Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
EIA Patagonia Gold: Cap Oeste-COSE debutará en 2016
25/05/2016
MINING PRESS/ENERNEWS

Patagonia Gold presentó al gobierno de Santa Cruz el EIA de Cap Oeste – COSE (Cap Oeste South East), el proyecto que comparte con la estatal Fomento Minero de Santa Cruz (FOMICRUZ).

Eduardo García de las Longas, gerente de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales, explicó a la Secretaría de Minería que la minera espera invertir US$ 22 millones,  para entrar en producción a fines de este año.

Paralelamente, la minera anunció en Londres que el fondo Arconas International Limited - Tronador ha suscripto 30.000.000 acciones ordinarias de 1p cada uno, con lo cual elevó su tenencia a 84.139.333 acciones ordinarias, que representan el 5,40 por ciento de las acciones emitidas.

La presentación técnica en Río Gallegos fue realizada por Martín Moreno, gerente de Operaciones, Juan Pablo Leiva y Sebastián Sosa, de la compañía Patagonia Gold, y por Fomicruz, la geóloga Fernanda Pacheco, ante el secretario de Estado de Minería, Guillermo Bilardo, el subsecretario de Geología y Minería, Leopoldo Klein, el director Provincial de Minería, Pedro Tiberi y Guillermina Marderwald, firectora de Policía Minera.

 

MACIZO DEL DESEADO

Según subrayó el gobierno santacruceño, Cap Oeste-COSE “forma parte de las propiedades que de Fomicruz en el Macizo del Deseado, área de influencia económica de varias localidades y parajes de la vasta geografía santacruceña como, Perito Moreno, Bajo Caracoles y Gobernador Gregores, entre otras”.

“Cap Oeste, se encuentra en los albores de iniciar la explotación de dos cuerpos mineralizados, por lo que de esta manera, se da un paso más en el objetivo deseado, buscando el inicio de su explotación. La presentación consistió en la descripción del proyecto, las operaciones e instalaciones necesarias para la explotación mediante este método convencional. Además, sobre cómo será el  tratamiento del mineral a través de una pila de lixiviación por circuito cerrado de solución”, precisó.

En principio, de acuerdo a los recursos y reservas actuales, la producción de la futura mina podría extenderse inicialmente por 21 meses. A través de dos desarrollos subterráneos, la vida útil podría prolongarse por seis años.

 

En febrero pasado, la minera presentó su último update de Cap Oeste – COSE  en el cual dijo que proyecta una producción de Cap-Oeste prevista para 2016 se enen el orden de 12.200 oz de oro y 222.000 oz de plata (un total de 15.700 oz de Oro Eq) con una producción creciente en 2017 que llegará a producir un total de 53.900 oz de oro y 1.000.000 oz de plata (un total de 67.000 oz de Oro Eq).

La construcción de Cap Oeste demanda cinco meses. La planta y la pila de lixiviación se construirán a 1,5 km al S.O. del yacimiento de Cap-Oeste en la ubicación delineada con anterioridad en el estudio de prefactibilidad.

En las primeras etapas del desarrollo del pit de extracción, Cap Oeste – COSE utilizará la flota de Lomada de Leiva hasta que el equipo de transporte de carga adicional haya entrado en operaciones.

 

 LOMADA DE LEIVA

Patagonia Gold ya produce oro en Lomada de Leiva, a 40 km al Sudeste de la ciudad de Perito Moreno, en Santa Cruz, y está dentro del bloque de propiedades mineras La Paloma, en sociedad Fomento Minero de Santa Cruz S.E (FOMICRUZ) y que abarca 44.000 has. La mina se encuentra operativa desde 2011 y hasta fines de 2015 había producido  82.000 oz de oro. 

El plan estratégico de la compañía anunciado este verano decía que , una vez que se agote este target, trasladará equipamiento a Cap Oeste, a 240 Km al sudeste de Perito Moreno  y se continuará con la irrigación de las pilas actuales durante, al menos, 18 meses más.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA