Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Paro en Llata: habla Antamina
25/05/2016
MINING PRESS

Los pobladores de Llata, Huánuco, comenzaron ayer un paro de 48 horas contra Minera Antamina, donde exigen el canon minero para el distrito de Llatas, la ejecución de programas sociales y proyectos pedagógicos así como la construcción de un hospital en la provincia.

El reclamo por el canon no tiene lugar ya que la ley indica que los beneficios del canon los recibe la región donde se encuentra el recurso mineral. En el caso de Antamina, la operación se encuentra en el distrito de San Marcos, provincia de Huari, en Áncash. "Las operaciones no se desarrollan en Huánuco. Cualquier decisión distinta a lo que establece la ley, no está en manos de Antamina", expresó la minera a través de un comunicado.

 

Terrenos en Llata-Huamalíes. Antamina no desarrolla operaciones en esta zona, un hecho que se ha demostrado más de una vez.

Asimismo, Antamina afirmó que no tiene ningún compromiso incumplido con Llata. "Todos los temas coordinados en el marco de nuestra responsabilidad social se han venido tratando en forma transparente en la Mesa de Desarrollo formada para este fin", explicó.

Entre los proyectos sociales Antamina ha participado activamente para impulsar la viabilidad de la construcción del Hospital de Llata, a través del sistema de obras por impuestos; en la implementación de la Piscigranja de Sacracocha, así como de los estudios para la ejecución de la Carretera Yanacancha-Llata-Tingo Chico.

"Reiteramos que todas las operaciones mineras de Antamina se ubican y se desarrollan en la región Áncash, no están en Huánuco. No existe relación operativa directa con esta región, un hecho que se ha confirmado en diversas visitas técnicas. La última de estas sucedió el pasado 17 de mayo, con la llegada de una delegación encabezada por el Gobernador de Huánuco", concluye el comunicado.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA