Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
Oro: Venezuela vendió reservas. Precio en mínimos de dos meses

 

 
26/05/2016

El Banco Central Venezuela ha vendido el 16% de sus reservas de oro en el primer trimestre de 2016

OROYFINANZAS

El Banco Central de Venezuela vendió en el primer trimestre de 2016 el 16% de sus reservas de oro como parte del proceso de intentar sobrevivir el colpaso de su economía. Venezuela ha vendido 34,2 toneladas en febrero y 8,5 toneladas en marzo 2016 según el Fondo Monetario internacional-FMI. Venezuela ya vendíó en 2015 el 24% de sus reservas de oro.

A finales de 2015 Venezuela tenía reservas de oro de 8,77 millones de onzas. En febrero 2016 las reservas de oro venezolanas cayeron a 7,67 millones de onzas y hasta las 7,4 millones de onzas en marzo 2016. Según estimaciones del World Gold Council-WGC (el Consejo Mundial del Oro) las reservas de oro de Venezuela representan el 66% de las reservas de divisas del país en mayo 2016.

Venezuela ha sido el vendedor de oro más importante en los ulimos 4 trimestres – Gráfica de 2008 a 2016 de Bloomberg

Venezuela ha sido el vendedor de oro más importante en los ulimos 4 trimestres - Grafica de 2008 a 2016

El Banco Central de Venezuela anunció a principios de mes que el valor de sus reservas en oro monetario bajaron de 62,445 millones de dólares a 55,110 millones de dólares en febrero.

La inflación en Venezuela está explotando con estimaciones del FMI que llegan hasta el 720% para 2016. Sólo en noviembre y octubre 2016, Venezuela debe pagar 5.000 millones de su deuda. A no ser que China intervenga y salve a Venezuela, es probable que haya un impago.

El oro, al alza aunque se mantiene próximo a mínimos de 7 semanas

INVESTING

 Los futuros sobre oro subieron durante la mañana de la jornada de negociación de este miércoles en Europa tras haber registrado mínimos de siete semanas, pues los inversores seguían considerando la posibilidad de una subida de los tipos de interés de Estados Unidos a corto plazo.

Las posibilidades de que la Fed suba los tipos de interés en junio son este jueves del 32%, según los mercados de futuros. Las probabilidades de que los tipos suban en julio sin del 60% aproximadamente.

Los actores del mercado prestarán mucha atención a las declaraciones de un par de funcionarios de la Fed previstos para el transcurso de la jornada para conocer más indicios acerca de la subida de los tipos de interés de Estados Unidos.

El presidente de la de Fed de San Luis, James Bullard, comparecerá en Singapur a las 6:10, hora de la costa este (las 12:10 en España) y el gobernador de la Fed, Jerome Powell ofrecerá declaraciones sobre la economía y la política monetaria a las 12:00 en Washington DC, las 24:00 en España).

Además de las declaraciones de los miembros de la Fed, los traders estarán pendientes de las cifras semanales sobre solicitudes de ayudas por desempleo y pedidos de bienes duraderos a las 8:30, hora de la costa este (las 14:30 españolas), así como los datos sobre las ventas de vivienda construida, que se conocerán hora y media después.

El gran evento de la semana en la Fed será la comparecencia de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, este viernes en la Universidad de Harvard. Puede que aproveche para reafirmar las expectativas de que el banco central podría subir los tipos de interés el mes que viene o en junio.

En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, el oro para entrega en junio se negoció a 1.228,85 USD a las 3:11, hora de la costa este (las 9:11 en España), avanzando un 0,4% o 4,95 USD.

El oro se desplomó este miércoles hasta situarse en 1.217,70 USD, mínimos de la sesión y su cota más baja desde el 6 de abril, ante los indicios de que la Fed cada vez está más cerca de subir los tipos de interés.

Los futuros sobre oro han descendido un 5% en lo que va de mes, pues las últimas declaraciones de los funcionarios de la Fed, así como las actas de la reunión de abril, han convencido a muchos analistas e inversores de que la subida de los tipos en junio o julio es una posibilidad real.

Por otra parte, la plata del Comex para entrega en julio avanzó un 1,16% o 18,9 centavos hasta 16,45 USD por onza troy durante la mañana de la jornada de negociación en Londres, mientras que los futuros sobre el cobre subieron un 0,74% o 1,5 centavos hasta 2,117 USD por libra.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA