Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
GREMIALES
AOMA x 2: Delegados en Sierra Grande. Atentado en Perito Moreno
27/05/2016
MINING PRESS/AOMA

El Secretariado Nacional de la Asociación Obrera Minera Argentina resolvió la puesta en funciones de tres delegados normalizadores en la Seccional Sierra Grande, a los efectos de remediar la acefalía que experimentaba esta filial del gremio desde febrero pasado.

Para tal fin la máxima conducción de AOMA encomendó al Secretario Adjunto, Carlos Almirón, la puesta en funciones de tres afiliados de la seccional para que lleven adelante la normalización.

En la oportunidad el representante de la sede central puso en funciones a Ariel Arco, Antonio Lucero y Lucas Lucía, quienes desde el pasado 18 de mayo ya cuentan con la aprobación estatutaria y legal para cumplir su cometido.

Almirón, que concurrió acompañado por el interventor de la Seccional Río Negro, Juan Ángel Álvarez, desarrollo durante dos jornadas una intensa actividad gremial.

Presentó, en primer término, ante las autoridades locales y provinciales, los poderes y acreditaciones que le dan representatividad gremial a los delegados normalizadores.

También hizo lo propio ante los representantes de la empresa Minera Sierra Grande y por la noche, participaron de una asamblea de la que concurrieron más de sesenta afiliados.

 

En una charla, Almirón recepcionó de los afiliados a AOMA una serie de reclamos productos de la conflictividad en la relación laboral con la empresa minera y de los desafíos que el gremio debe afrontar tanto en la faz de la normalización como en la relación con los trabajadores.

Al respecto Almirón explicó que “la decisión de AOMA es clara, por eso buscaremos la normalización en forma natural y con presencia” del gremio a nivel nacional. El dirigente expresó su “confianza en los tres compañeros elegidos para esta tarea y de encaminar las relaciones con la empresa y los compañeros trabajadores” que son afiliados a AOMA.

Aseguró que desde la conducción nacional “se sigue de cerca el conflicto que se profundizó en el último verano” pero recordó que “AOMA siempre estuvo atendiendo y acompañando el desenlace” de la crisis que experimentó Sierra Grande.

Por último ratificó que “hay mucho por hacer y debemos convocar a todos los trabajadores para hacer una gestión sindical eficiente, representativa y real” concluyó.

Intento de incendio al quincho de AOMA en Perito Moreno

AOMA

En horas de la noche de ayer, por razones que aún se están investigando, un hombre de la localidad de Perito Moreno, intentó incendiar el quincho de la delegación local de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), arrojando una bomba de tipo molotov encendida.

El sujeto –que aparentemente sería un vecino de la ciudad santacruceña que actualmente es empleado municipal– fue rápidamente detenido por la Policía provincial, cuyos efectivos, según fuentes oficiales, ya estaba siguiéndolo por llamar la atención su actitud sospechosa.

Por suerte, la unidad de bomberos actuó con celeridad junto a los presentes, desactivándose el foco ígneo, sin causar daños mayores a las instalaciones del gremio minero.

Fuentes de AOMA expresaron su seguridad de que no se trataría de un hecho individual, sino de la respuesta al mandato de algún sector aún no identificado, y recordaron que no es la primera vez que los bienes e instalaciones del gremio de los trabajadores mineros reciben ataques, por lo que requirieron a las autoridades policiales y judiciales un pronto esclarecimiento del hecho. 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA