Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADO
Bolsas: Merval y BVL suben. Santiago: el fin del rally
27/05/2016

Por expectativas sobre anuncio de blanqueo, la Bolsa trepó un 2,7%

ÁMBITO

El índice Merval aumentó este jueves un 2,7% a 12.713 unidades impulsado por el sector energético, en medio de las expectativas por el paquete de medidas que anunciará el viernes el presidente Mauricio Macri, sobre todo la referida al blanqueo de capitales.

Tras el feriado por el 25 de Mayo, también hubo un arrastre positivo por las subas registradas en Wall Street durante las últimas dos ruedas (casi 2%), así lo señaló en diálogo con ámbito.com Alejo Costa, de Puente Sociedad de Bolsa. 

Los inversores además están optimistas con respecto a que el pago de sentencias por los juicios de los jubilados no se hará efectivo con los fondos de Anses sino con lo que se recaude con el blanqueo de capitales, tal como anticiparon desde el Gobierno

"Esto significa que no se venderán las grandes tenencias de papeles privados que tiene el organismo previsional", destacaron desde Rava Bursátil. 

En este contexto, se destacaron las subas de las acciones de Edenor (+8,2%), las de Pampa Energía (+7,2%) y las de Siderar (+7%). En tanto, YPF, que fue la compañía con mayor volumen negociado, terminó con un avance del 3,1%

Por el contrario, terminaron en terreno negativo, Petrobras que cayó un 2,3% y Consultatio, que retrocedió un 1,7%

Los bonos en dólares terminaron en terreno positivo. El 'Par' anotó una mejora de un 1,4%. Mientras que, entre los más negociados, el Bonar 2017 ganó un 0,2%, el Discount bajo ley argentina subió un 0,7% y el Bonar 2024 avanzó un 0,4%.

Por último el riesgo país medido por el JP Morgan, bajó 0,6% a 526 puntos básicos.

El Riesgo País, medido por el banco de inversión JP Morgan, ganó dos unidades hasta los 531 puntos básicos.

Bolsa de Santiago anota leve retroceso y pone fin a cuatro sesiones al alza

DIARIO FINANCIERO

El IPSA retrocedió un 0,16% y llegó a los 3.952,45 puntos.

La Bolsa de Comercio de Santiago cerró con un leve retroceso y puso fin a cuatro jornadas de tímidos avances en una sesión marcada por la fuerte alza que experimentaron las acciones de Cencosud tras informar sus positivos resultados trimestrales.

El IPSA, principal indicador local, retrocedió un 0,16% y llegó a los 3.952,45 puntos. Por su parte, el IGPA anotó una baja de 0,10% hasta las 19.507,10 unidades mientras que el Inter 10 cayó 0,20% a 4.729,52 enteros.

Las acciones de Cencosud encabezaron las ganancias de la sesión y tocaron máximos en el mes tras escalar 3,39% luego de informar un alza de casi 400% en sus utilidades del primer trimestre. Además, los títulos del holding tuvieron su mejor variación diaria en seis semanas.

Otras acciones que tuvieron importantes alzas fueron Sigdo Koppers (1,67%), Entel (1,56%), Saam (1,22%) y Quiñenco (1,11%).

Las caídas fueron encabezadas por los papeles de Latam (1,52%), Sonda (1,26%), Aes Gener (1,15%), Colbún (1,09%) y Andina-B (1,08%).

Las transacciones de la sesión fueron lideradas por Cencosud ($ 6.662 millones), Enersis Américas ($ 5.817 millones), Enersis Chile ($ 3.047 millones) y Falabella ($ 3.013 millones).

Bolsa de Valores de Lima cierra con indicadores positivos: sube 0.66%

CRÓNICA VIVA

La Bolsa de Valores de Lima registró indicadores positivos por segunda sesión consecutiva, impulsada por las mayores ganancias de acciones del sector financiero.

En una jornada de moderado movimiento financiero, los inversores prefirieron realizar operaciones con acciones del consorcio de alimentos Alicorp.

El índice S&P/BVL Perú General cerró hoy, jueves, en 13.581,26 puntos, tras registrar una subida del 0.66%, en una sesión en la que se negociaron 30’950.’ soles (equivalentes a 9’270,653 dólares) en 545 operaciones. 

Se cotizaron acciones de 38 empresas de las que 15 subieron, 10 bajaron y 13 se mantuvieron estables.

Las acciones que más subieron fueron Minera Morococha de inversión (8.70%), Minera Corona de inversión (4.89%), Emerging Markets ETF comunes (4.05%), Intercorp Financial Services comunes (3.82%) y Minera Volcán clase B comunes (3.45%).

Bajaron las acciones de Empresa Siderúrgica del Perú comunes (-4.48%), Minera Cerro Verde comunes (-2.63%), Graña y Montero comunes (-2.0%), Bayer de inversión (-1.79%) y Banco de Crédito comunes (-1.69%).


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA