Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
Mining Club
CFI: El organismo de las provincias argentinas
01/07/2016

El Consejo Federal de Inversiones (CFI) es un organismo de las provincias argentinas, dedicado a promover el desarrollo armónico e integral del país para lograr condiciones favorables de bienestar social

Todos los años, importantes recursos de cooperación técnica y financiera, se canalizan a través de proyectos y programas que el Consejo promueve y acompaña y en los que se encuentran involucrados diferentes actores tanto del sector público como del sector privado.

El CFI promueve y acompaña todas los iniciativas de Integración regional y sostiene un amplio proceso de apertura institucional que le permite una excelente inserción en el aparato estatal de todas las provincias, y espacios de trabajo conjunto con el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas, el ámbito académico, el de la cultura y las instituciones de la sociedad civil de las regiones argentinas.

Apoyo a las Provincias

El CFI destina sus recursos de cooperación técnica a proyectos de interés de las provincias cubriendo todos los sectores del quehacer de las administraciones provinciales.

A fin de fortalecer institucionalmente estas administraciones aplica una decidida política de descentralización y trabajo en red tratando de aprovechar los recursos humanos del Estado y la consultoría local como así también todas las posibilidades que brindan las nuevas Tecnologías de Información y Comunicaciones.

 

Integración y Planificación Regional

El CFI reconoce, para los procesos de Planificación estratégica participativa, dos grandes ámbitos de aplicación:

Desarrollo Local: correspondiente al espacio territorial de los Gobiernos locales

Regiones Concertadas: correspondiente a espacios construidos sobre la base de acuerdos interjurisdiccionales (Nación- Provincias- Municipios)

El CFI se ocupa permanentemente del financiamiento y seguimiento de numerosas experiencias en todo el territorio nacional lo cual le permite sostener una importante red de vínculos con expertos e instituciones dedicadas al tema. Además de ello, aplica esfuerzos en el desarrollo y difusión de nuevos aportes conceptuales y metodológicos en la materia.

Por su parte la institución propicia y acompaña todas las iniciativas de acuerdos de integración en el nivel microregional (entre gobiernos municipales), en el nivel regional (entre gobiernos provinciales) y en el nivel microregional (con estados subnacionales de países limítrofes).

ESTÍMULO A LOS SISTEMAS PRODUCTIVOS REGIONALES

El CFI destina importantes recursos de cooperación técnica y financiera para el apoyo a las empresas micro PYME de las provincias, dando especial prioridad a los proyectos que maximicen la articulación y complementación de esfuerzos público – privados en la cadena de valor de cada sector productivo.

Similares estilos adopta la asistencia crediticia del Fondo Federal de Inversiones, órgano financiero del Consejo.

Fortalecimiento de la Identidad Regional

El sentimiento de identidad regional es fundamental para la generación de condiciones sociales proclives a la concertación y el diálogo.

Por ello, el CFI dedica gran parte de su esfuerzo al fortalecimiento de identidad regional tanto con proyectos destinados al rescate de la historia local, como a la asimilación de los nuevos aportes culturales que trae la globalización y las nuevas tecnologías de comunicaciones.

En este sentido desarrolla proyectos que hacen a la preservación del patrimonio cultural, al estímulo de la producción artística local y al uso de las tecnologías de Internet para difundir ese capital social local.

En más de medio siglo de vida, el CFI ha probado ser un organismo genuino de las provincias argentinas, a su servicio y al de su gente, con un compromiso permanente con el desarrollo regional, participativo, inclusivo y sustentable.

El futuro de la Institución está signado por la búsqueda incesante de nuevos conceptos y prácticas concretas que impulsen la mejor inserción internacional del país, preservando la identidad cultural de sus habitantes y promoviendo la equidad social y la competitividad económica de sus producciones, siempre en el marco del federalismo y la integración de la Argentina.


Vuelva a HOME

CONTACTE AQUÍ

El Consejo Federal de Inversiones es un organismo de las provincias argentinas creado en el año 1959 mediante un Pacto Federal. Su misión es promover el desarrollo armónico e integral del país para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Temas como la Planificación regional y los desarrollos teóricos para la Regionalización del territorio nacional han sido una de las mayores preocupaciones y un ámbito fértil para sus aportes más destacados.

Todos los años, importantes recursos de cooperación técnica y financiera, se canalizan a través de proyectos y programas que el Consejo Federal de Inversiones promueve y acompaña y en los que se encuentran involucrados diferentes actores tanto del sector público como del sector privado.

Dirección/es
- San Martín 871
Teléfono/s
- (54 11) 4317 0700

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA