Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ECONOMÍA
Argentina, Chile y Perú, con los impuestos más caros
19/07/2016

Perú y Chile entre los países con los impuestos a la venta más elevados de Latinoamérica

PULSO

Chile actualmente se ubica como el tercer país con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) más elevado en Latinoamérica con el 19%, lo sigue Perú con un Impuesto General a la Venta (IGV) del 18%. Ambos países solo son superados por Uruguay con el 22%, Argentina con 21% y Brasil que se iguala con Chile con 19%.

Las tasas de interés de Chile y Perú superan al promedio de América Latina que se ubica en el 15,2%, pero son inferiores al que promedian los países pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que está alrededor del 19,2%.

Actualmente, en el caso del país inca, el próximo 28 de julio, día de toma de mando del presidente electo Pedro Pablo Kuczynski anunciará las nuevas medidas económicas para su país, donde una de ellas es la promesa de rebajar el IGV hasta el 15% en los próximos tres años.

El presidente electo de Perú manifestó en su momento que "el IGV a 18% es una barrera a la formalización, lo vamos a bajar un punto por año, dentro de un plan de formalización. Cuando lleguemos a 15% vamos a ver cuánto hemos logrado en incorporación al sistema de las pequeñas empresas y de repente seguiremos bajando un poco más",

En la misma línea añadió, que se podría evaluar una mayor reducción de este impuesto, que podría llegar incluso al 12%. "De repente se llega a 12%, que es lo que yo he dicho, que es la tasa que hay en México, pero no me quiero adelantar", indicó.

Según el reciente estudio entregado por la Cámara de Comercio de Lima, el impuesto a la renta de empresas (IRE) tras su reciente reducción a 28% se ubicó con el promedio en América Latina (28,5%), pero sigue siendo superior al promedio de los países de la OCDE (25,0%). El IRE de Perú ocupa el séptimo puesto en la misma muestra de 20 países de América Latina y el Caribe.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA