Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Aluar: Algo más que el dólar y aluminio
19/07/2016

Aluar: por algo más que el dólar y el aluminio

AMBITO

Respecto al resultado de las operaciones de Aluar al cierre del periodo en comparación con igual periodo del ejercicio anterior, el mismo fue inferior en miles de $ 323.130; dicha variación se explica fundamentalmente por el menor resultado operativo debido a la significativa disminución del precio internacional del aluminio, compensado por el efecto de la devaluación del peso que genero un efecto positivo en las ventas y negativo en el costo de las ventas, siendo el impacto menor sobre este último debido a la utilización del criterio de valuación a precio promedio ponderado de los inventarios en la determinación del costo de ventas.

Durante el trimestre del ejercicio en curso, la cotización del aluminio en el mercado internacional registro valores cercanos a los u$s 1.500/1.600 por tonelada, situación que se mantiene a la fecha, y se estima no se producirán cambios a lo largo del presente año.

La cuestión surge cuando abandonamos las palabras y vamos a los números. La estimación del precio del aluminio para este lapso enero/marzo es correcta, el metal promedio u$s 1.514 (futuros inmediatos). Pero durante igual periodo del año 2015 el precio promedio estuvo en u$s 1.804, lo que implica una merma de 16 por ciento (20% nonamestre/nonamestre). Si la adjetivación significativa a este guarismo corresponde o no es algo que queda en manos del lector.

Respecto al precio del dólar -oficial- durante el primer periodo este promedió $8.702, en tanto durante el segundo trepó a $ 14.735, esto es un incremento de 69% (34% n/n). Hasta qué punto resulta suficiente la explicación de la empresa para justificar que el resultado neto de los últimos nueve meses se desbarrancara 24%, de los $ 1.162 M de 2015 a los $ 883.177.742 de ahora.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA