Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
EXPLORACIÓN
Uranio: Blue Sky (Grosso Group) se financia y arma team para explorar sus áreas en Río Negro
19/07/2016
MINING PRESS/ENERNEWS

Blue Sky Uranium Corp. culminó la colocación privada de 38.000.000 acciones por las que obtuvo US$ 1.900.000.

Con estos fondos, la empresa exploradora del Grosso Group seguirá avanzando en el desarrollo de sus proyectos uraníferos Anit, Ivana y Santa Bárbara, en un corredor de 120 km en el municipio de Valcheta, provincia de Río Negro, en la Patagonia argentina. 

Fuentes de la compañía dijeron a Mining Press que la empresa está abocada a un programa de trabajos sostenidos para valorizar los recursos uraníferos, entre los cuales se cuenta la actualización de los permisos ambientales, la estandarización de la base de datos geológicos de los proyectos, perforaciones y tomas de muestras y estudios metalúrgicos.

Con los tres proyectos, la empresa canadiense conformó un distrito minero que considera auspicioso por varios factores. Entre ellos, la facilidad de acceso al mineral, a flor de tierra, lo que hará que el diseño de la mina sea el de una cantera. Y un dato no menor, la política pro minería de la provincia de Río Negro.

Los recursos de uranio son abundantes también en la vecina provincia de Chubut, donde la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) tiene el depósito Cerro Solo (pero a mayor profundidad) y hay otras junior con propiedades en exploración. Pero en esa provincia vecina aún rige una ley que impide el desarrollo de la minería.

Blue Sky contrató también a Guillermo Pensado como un consultor técnico de la compañía para la jefatura geolóca del proyecto. La misión del profesional será desarrollar e integrar varios de los descubrimientos importantes de uranio identificados eb programas de exploración anteriores.

"Estamos muy contentos de haber atraído a una persona de alto calibre en el señor Pensado para ayudar a definir una nueva dirección que aprovecha las excelentes activos que tenemos mientras se trabaja dentro de las condiciones actuales del mercado", comentó el presidente de Blue Sky y CEO Nikolaos Cacos. comentó el presidente de Blue Sky y CEO Nikolaos Cacos.

 

 

 

LOS PROYECTOS

Según Blue Sky Uranium los proyectos para albergar mineralización de uranio cerca de la superficie y están abiertos para la expansión.

Los tres proyectos son considerados como parte del mismo sistema geológico más grande, por lo tanto, el nuevo objetivo es la integración de los tres proyectos en un proyecto de exploración combinada, para delinear los recursos que podrían apoyar una única operación minera superficial bajo costo combinado.

El potencial de una operación de este tipo proporcionaría la base para expandir el programa de exploración en los varios cientos de miles de hectáreas de propiedad de que la Sociedad posee actualmente.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA