Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Montan Mining, Chazel Capital: El acuerdo por Cerro Dorado
21/07/2016
MINING PRESS/Gestión

Montan Mining Corp. firmó un acuerdo con Chazel Capital Inc. por la compra de la Compañia Peruana Cerro DoradoSAC de Chazel. Con esto, la canadiense adquirirá el 100% de Cerro Dorado (CD).

La adquisición de CD incluye el 100% de todos los activos, permisos y operaciones de la planta de la mina de oro Rey Salomón ubicada en el departamento de Arequipa, distrito de Caravelí.

Esta mina ha sido desarrollada por CD desde el 2012 con una inversión de más de US$ 4 millones en el proyecto. El Molino in situ está diseñada para permitir un rendimiento inicial de aproximadamente 60 toneladas por día (tpd) de los 100 tpd permitidos por día.

El proyecto de 1,172 hectáreas de Rey Salomón está ubicado a 1,400m sobre el nivel del mar a 47 kilómetros al este de la ciudad costera de Atico. No hay ningún conocido reclamo de derechos de superficie en el proyecto y no hay conflictos relacionados con la agricultura o el uso de la tierra en el área cercana al Proyecto.

CD también ha presentado que tiene en orden todas las licencias, permiso y derechos de superficies de las operaciones actuales. El proyecto es accesible a través de una carretera asfaltada bien mantenida entre Atico y Caravelí y una pista de grava bien mantenida de 7 Km, adecuada para transporte de mineral.

El desarrollo subterráneo a la fecha ha sido limitada a 5 vetas y se puede resumir como sigue:

  • 1,243m en túneles
  • 317m en 14 socavones
  • 400m (aproximadamente) en 18 subidas
  • 48 caserones de explotación

No obstante, si bien la diligencia está debidamente en marcha. Sin embargo, actualmente el proyecto Rey Salomón no ha sido sujeto a estudios detallados de campo ni al reporte técnico requerido NI-43-101. No hay estudios de factibilidad ni económicos de las operaciones de la mina ni de las reservas del mineral. Los planes futuros de producción no están basados en estudio de factibilidad de las reservas minerales. En estas situaciones hay aumento de riesgos, incertidumbres e históricamente hay un mas alto porcentaje de falla por decisiones de producción no basadas en el estudio de factibilidad.

Sólo 5 de las 32 vetas reconocidas han visto algún desarrollo subterráneo, y el potencial de pórfido aún no ha sido evaluado dentro del área del proyecto, sin embargo este tipo de depósitos de gran tonelaje se conoce que se producen en las inmediaciones dentro del complejo costero Batolito.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA