Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Bolsas: Merval sube por contagio. BVL y Santiago bajan
21/07/2016

El Merval se contagió del ascenso de las bolsas del exterior

INFOBAE

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganó 0,6%, hasta las 15.931 unidades, tras alcanzar un máximo histórico de 16.143 unidades en la media rueda del martes y acumular una mejora de 7% en lo que va de julio.

Las acciones y los bonos soberanos retomaron al cierre su trayectoria alcista de precios avalados por nuevas compras de posiciones por parte de inversores institucionales.

"Resulta importante destacar que la preferencia inversora hacia los bonos está migrando desde aquellos en pesos o ajustables por tasa variable hacia los denominados en dólares", dijo Gustavo Ber, analista del Estudio Ber.

Los bonos soberanos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) finalizaron con una mejora promedio del 0,2%, con un riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan estable en torno a las 500 unidades.

"El financiamiento en pesos continua en boga e inversores privadosdemandan emisión de títulos en moneda local", indicó un reporte de la consultora Delphos Investment.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió 0,7%, hasta losUSD 44,94 el barril, tras anunciarse un nuevo descenso semanal en las reservas de crudo de Estados Unidos. El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre cerró en el mercado de futuros de Londres enUSD 47,08, también un 0,7% más que al término de la sesión anterior.

La semana pasada las reservas norteamericanas bajaron 2,3 millones de barriles, hasta los 519,5 millones. Hace un año para estas fechas, las reservas de crudo alcanzaban los 463,9 millones de barriles.

Esta jornada fue la última en la que se negociaron los contratos con vencimiento en agosto, y a partir del jueves se tomarán como referencia los de septiembre. Al cierre de esta sesión, los contratos de WTI con vencimiento en septiembre subieron 30 centavos, hasta los USD 45,75 el barril.

Wall Street terminó en alza y con dos nuevos récords en el Dow Jones de Industriales y el selectivo S&P 500, en una jornada de ganancias impulsadas fundamentalmente por el sector tecnológico.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador, subió un 0,2% o 35 puntos y terminó en 18.594 unidades, mientras que el S&P 500 ganó un 0,4% y el índice de Nasdaq avanzó un 1,1 por ciento.

Bolsa de Santiago cae por toma de ganancias tras tocar máximo de tres años

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

El índice IPSA, de las principales acciones de la Bolsa de Comercio de Santiago, cedió un 0,75%, a 4.108,70 puntos. 

La bolsa chilena cayó el miércoles, presionada por tomas de ganancias luego de que el índice líder de la plaza alcanzó un máximo intradía de tres años impulsado por compras de fondos externos. 

El índice IPSA, de las principales acciones de la Bolsa de Comercio de Santiago, cedió un 0,75%, a 4.108,70 puntos, luego de tocar más temprano las 4.152,66 unidades, su nivel más alto desde junio del 2013. 

Con el descenso, el indicador además puso fin a una racha de cuatro jornadas al alza. 

Entre las perdedoras de la sesión destacaron las acciones de la eléctrica Endesa Americas, que bajaron un 2,66%, a $311,15, mientras que los papeles del grupo industrial Empresas Copec -de gran peso en el IPSA- cayeron un 2,56%, a $6.006,90. 

El monto de operaciones en acciones en la bolsa chilena alcanzaron un equivalente de 181,8 millones de dólares, bastante por encima del promedio diario reciente de la plaza.

BVL: índice referencia cae por precios de metales ante avance global del dólar

REUTERS

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) cayó el hoy por segunda sesión consecutiva ante un retroceso de los metales, en medio de un avance global del dólar tras la difusión de un dato positivo de vivienda en Estados Unidos.

Dicho índice retrocedió 0.53%, a 22,006.74, aunque acumula un alza del por 70.57% en el año.

En tanto que el índice general avanzó un 0.05%, a 14,574.96 puntos.

A nivel global, el dólar alcanzó un máximo de cuatro meses contra una canasta de monedas durante la sesión ante un repunte de la construcción de casas en Estados Unidos.

El monto negociado de la bolsa limeña fue de US$ 52.6 millones, muy por encima del promedio transado.

En la jornada, los valores de la minera Buenaventura bajaron un 1.67%, a US$ 12.34; y los de la productora de zinc y plata Volcan retrocedieron un 5.79%, a S/ 0.65 ante una caída de los precios de los metales preciosos y básicos.

En el rubro industrial, las acciones de la constructora Graña y Montero cedieron un 1.96%, a S/ 5.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA