Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
México: La cartera de oro y plata. Fresnillo brilla
21/07/2016

México, con bonanza en proyectos de plata

ECONOMISTA

México tiene nuevos proyectos de producción de plata por más de 1,665 millones de dólares con fecha de inicio entre el 2016 y 2019, informó la Cámara Minera de México (Camimex).

Una cartera de 11 de los mayores proyectos produciría en conjunto unas 107 millones de onzas, de acuerdo con proyecciones de las empresas involucradas.

La principal inversión corresponde a la mina San Julián, ubicada en Chihuahua, en la que la Fresnillo plc planea invertir 515 millones de dólares para ponerla en operación en el 2016.

La segunda inversión más cuantiosa es también de Fresnillo plc (asociada con MAG Silver) en el proyecto Juanicipio en Zacatecas, donde proyecta gastar 305 millones de dólares y comenzar en el 2018. La matriz de Fresnillo plc, Industrias Peñoles, prevé la tercera mayor inversión, 296 millones de dólares, en el proyecto Rey de Plata, situado en Guerrero y cuyo arranque se daría en el 2018.

En línea con su potencial, Fresnillo Plc revisó este miércoles al alza su perspectiva para la producción de oro y reiteró su orientación para la extracción de plata. La compañía, que extrae estos metales de seis minas en México, refirió que espera producir entre 850,000 y 870,000 onzas de oro este año.

Otros proyectos de plata pertenecen a las empresas Fortuna Silver, Gold Resource, Coeur Mining, Pan American Silver y Americas Silver Corp.

Sergio Almazán, director general de la Camimex, dijo que algunos proyectos mineros prosiguen su curso normal, mientras que otros fueron desfasados.

Estos últimos en principio mostraban indicios de buena rentabilidad, pero debido a la baja en los precios internacionales de los metales y una legislación fiscal menos favorable, decidieron retrasar sus planes y entrar en un proceso de reconfiguración de alcances y objetivos. Entre los que fueron detenidos en espera de que los precios de los metales se mejoren están: La Preciosa, de Coeur Mining; Pitarrilla, de Silver Standard; El Gallo II, de McEwen Mining, y Cordero, de Levon Resources.

El proyecto polimetálico Rey de Plata de Peñoles en Guerrero continuó el desarrollo de la infraestructura en superficie. Debido a la actualización de las premisas económicas, contará con una inversión de 296 millones de dólares.

El inicio de operaciones está previsto en el 2018, con una producción anual de 4.7 millones de onzas de plata, 40,000 toneladas de zinc, 8,600 toneladas de plomo y 7,000 de cobre.

Brilla producción de oro y plata de Fresnillo en el primer semestre

EL FINANCIERO

La producción de metales preciosos de Fresnillo, subsidiaria deIndustrias Peñoles, alcanzó su nivel más alto en la historia para un primer semestre.

En su reporte de producción enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía propiedad de Alberto Baillères destacó que obtuvo 25.2 millones de onzas de plata durante el periodo enero a junio de 2016, un aumento de 6.1 por ciento comparado con igual periodo del año pasado.

Sobre la extracción de oro, la compañía destacó que produjo 448 mil onzas durante los primeros seis meses del año, un aumento de 94.7 por ciento respecto a lo reportado en el mismo lapso de 2015; este es el incremento más destacado desde 2009.

Ante esto, Octavio Alvídrez, director general de la empresa, dijo que están elevando sus expectativas de extracción de oro, pues ahora calculan alcanzar 870 mil onzas, mientras que en plata las mantienen igual (51 millones de onzas) aunque puede que se superen.

"Me complace informar que tuvimos una producción sólida durante el segundo trimestre, con 13 millones de onzas de plata y 218 mil onzas de oro. Seguimos avanzando en el cambio de tendencia en la mina Fresnillo y la consolidación de las mejoras en la operación", explicó. 

"Estoy seguro de que seguimos en camino a un nivel de funcionamiento más satisfactorio, y esperar que la producción de plata en 2016 en esta mina aumente alrededor de 6.0 por ciento con respecto a 2015", agregó. 


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA