Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
¿Pascua Lama revive o no? El contrapunto Bergé-Donna-Hensel
22/07/2016
MINING PRESS

Previsiblemente, el optimismo de Dushnisky, sobre  Pascua Lama  tuvo ecos en San Juan. la opinión de tres referentes de la minería en esa provincia Argentina.

 

El presidente de Barrick Gold, Kelvin Dushnisky, habló sobre un relanzamiento del proyecto minero Pascua Lama y reavivó la expectativa por el futuro de la mina ubicada entre San Juan y la Tercera Región de Chile. Así lo expresó el presidente de la Cámara Minera, Jaime Bergé, en los micrófonos de Radio Sarmiento, según publicó Diario de Cuyo.


“Retomar el proyecto tiene sus ventajas, la inversión más grande está prácticamente terminada. No me parece ilógico, pero no tengo más información. Es razonable lo que dice, además están dándose las condiciones del precio internacional”, explicó el empresario.

Según su visión, reactivar el proyecto podría demandar “de un año, año y medio”. “Hay que terminar algunas obras en Chile y habrá que modificar el plan de ingeniería”, agregó.

CASEMI duda por la reactivación de Pascua Lama

Diario Huarpe

Luego del anuncio de Kelvin Dushnisky, presidente de Barrick Gold, de la intención de reactivar el proyecto binacional Pascua Lama, la Cámara de Servicios Mineros (CASEMI) afirmó, a través de su su gerente Alejandro Donna,  que “la verdad que nos preocupa mucho las declaraciones del presidente de Barrick, porque tenemos conocimientos de que Pascua Lama en los últimos meses ha sido desmantelada en cuanto a su infraestructura y parte del equipamiento que tenía en la mina como para poder entrar en producción.

Según Diario Huarpe, mucho equipo fue rematado, vendido, bajado de la mina. De hecho una empresa internacional remató de manera online las maquinarias. Además la información vertida por Dushnisky es poco precisa, ya que habla de una reactivación pero no dice cuando”.

Dona-21072016

 

Alejandro Donna, Gerente de CASEMI

Sobre este punto añadió también que “evidentemente lo que estaban necesitando era dar buenas noticias en el mercado bursátil para que esto repercuta de manera posita en las acciones de Barricki y lo han logrado porque la empresa viene con una importante alza durante las últimas semanas”.

A la hora de referirse a lo que genera este tipo de anuncio, Donna, fue categórico al explicar que “lo cierto es que la minería no es solamente una cuestión bursátil, sino una cuestión social. Esto genera expectativa en la gente que quedó sin trabajo y con esta noticia cree que de inmediato volverán a trabajar y tener el estilo de vida que da la minería. Hay que ser más responsables con las noticias que se dan”.

En tanto que para finalizar sentenció que el proyecto podría reactivarse recién en 2018. “Para una empresa minera dos años es un abrir y cerrar de ojos, pero es mucho tiempo en la vida de cualquier mortal”.

Hensel: “No hay novedades sobre la reactivación de Pascua Lama”

Diario Huarpe

El ministro de Minería, Alberto Hensel, paró la pelota y explicó la situación que envuelve al proyecto Pascua Lama. Según el funcionario, el presidente de Barrick, Kelvin Dushnisky, anticipó la pasada semana que la empresa canadiense está analizando opciones para relanzar el proyecto binacion

Hensel-No-hay-novedades-so

Pascua Lama. En este sentido, también agregó que la idea es desarrollar el mismo en varias etapas.

Hensel aclaró que la expectativa se generó a partir de lo que manifestó uno de los responsables principales de Barrick a nivel internacional, como lo es Kelvin Dushnisky. “Pero ciertamente en el área no hay ningún trámite que tenga que ver con dejar sin efecto la suspensión temporal del proyecto”, remarcó el ministro Hensel y reafirmó que “no hay novedades en el ministerio sobre Pascua Lama”.

Cabe destacar que la palabra de Alberto Hensel se suma a la que proporcionó el gerente de la Cámara de Servicios Mineros (CASEMI), Alejandro Donna, quien bajó la euforia del anuncio y no dudó en decir que la información vertida por Dushnisky es poco precisa, “ya que habla de una reactivación pero no dice cuando”.

Por su parte, el ministro Hensel declaró: “La única manera de seguir avanzando es que se presentara ante la autoridad minera, la reestructuración de ese proyecto y cuál sería el plan de inversión. Nosotros de eso no tenemos absolutamente nada, tampoco hay un comunicado por parte del Estado ni de la empresa”


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA