Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
GyM 1S 2016: Resultados mixtos
22/07/2016
MINING PRESS/Semana Económica

Intéligo y Kallpa estiman que su utilidad crecerá cerca de 8% gracias al alza del sol, pero que los ingresos caerán.

Los resultados del segundo trimestre para Graña y Montero mostrarían crecimientos y contracciones en diversos rubros, según Kallpa SAB e Intéligo. Si bien la constructora se beneficiaría por la apreciación del sol y la ausencia de pérdidas registradas en el segundo trimestre del 2015, la menor cantidad de proyectos de Ingeniería y Construcción (GyM, Vial y Vives DSD, y Morelco) y la paralización del Gasoducto Sur Peruano la afectarían, según afirmó Semana Económica.

Para Kallpa, la utilidad neta de Graña y Montero bordearía los US$8.2 millones durante el segundo trimestre y, así, registraría un crecimiento de 7.5% con respecto al mismo periodo del 2015. Por su parte, Intéligo calcula que la utilidad de la constructora alcanzará los US$7.3 millones y un crecimiento interanual de 7.9%. En ambos casos, la mejora de la utilidad se debería a un incremento del margen ebitda y a una ganancia cambiaria que Kallpa estima en S/.2.5 millones. Esto último contrasta con la pérdida cambiaria de S/.17.2 millones reportada en el segundo trimestre del 2015.

A pesar de este crecimiento en su utilidad, ambas casas de bolsa esperan que los resultados del segundo trimestre muestren una caída en las ventas de la constructora, principalmente a raíz de la paralización del  Gasoducto Sur Peruano —sobre el cual se reprogramó el cierre de la venta. Kallpa estima que la caída interanual en los ingresos de Graña y Montero sea de 27.4% debido en gran medida a dicho factor, mientras que Intéligo añade que la ausencia de proyectos en el segmento de Ingeniería y Construcción también contribuiría a la caída.

Como consecuencia de los menores ingresos, el ebitda de la empresa se contraería, aunque en una menor proporción. De acuerdo a las estimaciones de Kallpa el ebitda presentaría una contracción de 6.7% interanual, menor a la registrada en el segundo trimestre de 2015. Con esto, el margen ebitda pasaría del 8.2% registrado en dicho trimestre a 10.6% durante el segundo de este año.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA