Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
CONFLICTOS
Arde Puno: Protestas contra Aruntani, Las Águilas y Soles del Perú
22/07/2016

Los pobladores del distrito de Ocuviri (Lampa), Llalli, Cupi y Umachiri (Melgar), conformaron el Frente de Recursos Hídricos y Medio Ambiente, con la finalidad de solicitar al Gobierno Central el cierre de las operaciones de las empresas mineras Aruntani y Ciemsa Las Águilas.

Según el protal peruano Los Andes, los pobladores argumentan que las aguas de la cabecera de la cuenca se encuentran contaminadas, y que sus animales vienen pereciendo tras consumirlas, además de sufrir abortos y otros males, que también se presentan en las personas; por ello se ven obligados a pedir por unanimidad el cierre de las empresas mineras.

Así lo dieron a conocer los dirigentes Mario Carbajal Corimanya, de la Junta de Usuarios; Crisóstomo Gamarra de Llalli y Raúl Corimanya Ccoa, de Umachiri, y Rómulo Ccasa, del distrito de Ocuviri, todos integrantes del Frente de Recursos Hídricos y Medio Ambiente.

En caso de no ser escuchados, las medidas de protesta serán inminentes; asimismo, entre los otros pedidos está el sinceramiento de los informes que realizan los organismos supervisores, debido a que habrían observado evidencias de parcialización hacia la minería de Ocuviri.

 

Melgar: pobladores se movilizaron contra minera Soles del Perú

RPP

Pobladores del distrito de Orurillo, en la provincia de Melgar, (región Puno), se movilizaron esta mañana contra la empresa minera Soles del Perú, cuyas actividades pondrían en riesgo la represa Huacoto en desmedro de cuatro comunidades de la zona.

Néstor Rivera, presidente transitorio del comité contra la contaminación minera en Orurillo, dijo que solicitaron que la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de Puno, anule 11 concesiones para la pequeña minería en el sector por ser perjudiciales sus actividades agrícolas y ganaderas.

De otro lado, el comité de defensa de las cuencas de Llallimayo, Hatun Ayllu y Chacamayo también se reunieron para adoptar acciones de protesta para de pedir el retiro de las mineras Aruntani y Las Águilas por contaminar ríos en las provincias de Lampa y Melgar. 


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA