Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
Komatsu-Joy Global: M&A de gigantes
22/07/2016
MINING PRESS

Komatsu Ltd. y Joy Global firmaron un acurdo defnitivo a traves de cual Komatsu America Corp., (subsidiaria de Komatsu en los EE.UU) se qedará con el 100% de Joy Global. 

La adquisición está en línea con la estrategia de crecimiento que se fijó Komatsu para fortalecer el negocio de equipos de minería. Joy Global es una compañía mundial de maquinaria y servicios mineros, con dos marcas fundamentales para el negocios:P & H, alegría y Montabert.

Además ofrece una gama de servicios para minería subterránea y de superficie, sistemas de manejo de materiales y componentes para una variedad de aplicaciones, productos que complementanrán las área de negocios de  Komatsu. 

En cuanto a las técnicas de minería, la justificación económica llevará a la utilización de equipos más grandes, así como un mayor desarrollo de la minería subterránea. Es por eso que Joy Global y las líneas de productos de Komatsu se integrarán para ampliar las opciones a los clientes en todo el mundo. Ahora Komatsu no sólo ofrecerá los equipos de siempre para minería sino que le sumará equipos de gran tamaño y aptos para exploraciones subterráneas.

Ambas empresas valoran un enfoque de ventas y servicio directo y continuarán comprometerse con los clientes en todo el mundo. La fusión de las tecnologías de fabricación y productos que unen a través del sistema de gestión de flotas de Komatsu será aún más las capacidades de ambas partes para tratar directamente con los clientes para optimizar el rendimiento de la máquina y mejorar la automatización de las ganancias de productividad y seguridad. 

Komatsu y Joy Global comparten varios enfoques, entre ellos la seguridad, productividad, la atención al cliente, el impulso de la innovación. Además del servicio exclusivo, que aplica tanto a los servicios como a los prodcutos, de trabajar directamente con el cliente para abordar abordar los problemas en sus lugares de trabajo. La adquisición de Joy Global, se espera que traiga dos grandes ventajas:

+ Una línea de productos complementaria de equipos de minería de superficie que incluye palas de cable, súper grandes cargadoras de ruedas, y dragas ( que Komatsu no ofrece). 

+ Prioridad en proporcionar soluciones que mejoran la seguridad y la productividad de las operaciones del cliente. 

Komatsu, que opera a nivel mundial y genera ingresos anuales de US$3.172 millones, ha participado en el negocio de equipos mineros desde su fundación en 1921; en la década del 90 la compañía se expandió mediante la adquisición del área de fabricación y distribución de las empresas que operan en las principales regiones mineras. 

EL ACUERDO

Esta adquisición se estructura como una fusión triangular inversa entre Joy Global y su subsidiaria KAC. Para la adquisición. Joy Global será la sociedad absorbente y los accionistas de Joy Global recibirán el pago en efectivo como se describe a continuación. Al mismo tiempo, las acciones de la filial adquirente propiedad de KAC se convertirán en acciones de la sociedad absorbente

Komatsu adquirirá Joy Global por U$S 28,3 por acción (por un total de aproximadamente US$2.891 millones. Para la compra, Komatsu tiene previsto financiarrse solo a través de préstamos bancarios sin hechar mano a la caja.

"Mediante el acuerdo, Joy Global operará como una subsidiaria independiente de Komatsu. Las compañías trabajarán juntas para alinear la organización y funcionamiento para apoyar a sus clientes al tiempo que conservarán las ventajas de Joy Global, su marca y el  servicio de venta directa", dijo Komatsu.

Esquema de Joy Global

 

ESCENARIO MINERO

La demanda de equipos de minería ha disminuido drásticamente, lo que refleja la desaceleración económica en los países emergentes y los bajos precios de las materias primas. A largo plazo, sin embargo, se prevé que el negocio de equipos crezca impulsado por el crecimiento demográfico y la urbanización rápida en todo el mundo. 

Después que la adquisición se haya completado, Joy Global se convertirá en una subsidiaria consolidada de Komatsu.  

Se espera que la adquisición se cierre a mediados de 2017, sujeto a la aprobación de los accionistas de Joy Global y a las regulaciones de los países pertinentes. 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA