Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Ranking USGS: Perú, líder en reservas de plata
26/07/2016
MINING PRESS

Según el Anuario Minero 2015, elaborado por el Ministerio de Energía y Minas (MEM), Perú lidera el ranking en reservas metálicas. A nivel Latinoamérica, el Perú cuenta con la mayor cantidad de reservas de oro, plata, plomo y zinc; y ocupa el segundo lugar en reservas de cobre y molibdeno.

En el ranking mundial, Perú se ubica primeroen reservas de plata, al concentrar el 24.5% de las reservas mundiales estimadas en 570,000 toneladas métricas, superando a países como Australia, Chile, China y México. 

La encuesta del U.S. Geological Survey (USGS), demuetra que nuestro país tiene reservas de plata del orden de 120.000 toneladas métricas.

La mayor reserva de plata se encuentra en la región Junín, mientras que la de oro se ubica en Áncash. 

Un reciente informe de la SNMPE indica que de las 27,300 toneladas métricas de plata que se reportaron como producción a nivel mundial en el 2015, el Perú respondió por el 15% (4,102 toneladas), lo que le permitió ubicarse como el segundo productor mundial de este metal precioso

Esta riqueza metálica se debe a la presencia de la cordillera de los Andes en la mayor parte del territorio nacional, la cual alberga muchos minerales de cuantioso valor y sostiene nuestro mayor potencial minero-geológico reconocido a nivel mundial”, explicó Marcos Villegas Aguilar, titular de la Dirección General de Minería del MEM.

OTROS METALES

En el caso del oro, Perú cuenta con el 4.6% de las reservas mundiales. Y en cuanto al plomo y zinc, posee el 7.1% y el 12.5% de las reservas del mundo, respectivamente.

Las mayores reservas de plomo y zinc están en las regiones de Pasco y Áncash, y Tacna lidera el ranking nacional de reservas de cobre.

En el caso de la reservas mineras éstas están sujetas a cambios en el transcurso del tiempo, de acuerdo a los nuevos descubrimientos geológicos, los avances tecnológicos en el procesamiento, las variaciones del precio de los minerales en el mercado, entre otros.

Así, los recursos potenciales se van convirtiendo poco a poco en reservas a medida que progresa la tecnología minera o metalúrgica, o que la demanda y la coyuntura económica hagan rentable el aprovechamiento de aquellos recursos que anteriormente no lo eran”, dijo el funcionario.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA