Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
BALANCES
Buenaventura 2T 2016: Resultados alentadores. Producción, ganancias y proyectos
27/07/2016
MINING PRESS/Reuters

La minera Buenaventura, la mayor productora de metales preciosos de Perú, reportó una ganancia de 55.5 millones de dólares en el segundo trimestre, por los mayores precios del oro y plata y un aumento del volumen de sus ventas, dijo el martes la compañía.

La utilidad de Buenaventura en el periodo se compara con la pérdida de 18.7 millones de dólares registrada en el mismo lapso del año pasado, según la firma.

Analistas habían estimado para Buenaventura utilidades de entre 49.5 millones de dólares y 57 millones de dólares.

Las ventas netas de la minera crecieron entre abril y junio un 18 % interanual, a 279.4 millones de dólares, “principalmente explicado por el alza de los precios del oro y plata así como por un mayor volumen de ventas”.

El EBITDA de las operaciones directas de *Buenaventur*a se elevó en el trimestre un 270 por ciento interanual, a 109.4 millones de dólares.

Con estos resultados, Buenaventura ganó en los primeros seis meses 107 millones de dólares frente a la pérdida de 1.4 millones de dólares anotados entre enero y junio del año pasado.

Buenaventura tiene participación de 43.7 por ciento en la minera de oro Yanacocha, donde su socio mayoritario esNewmont Mining. Además es socia de la empresa cuprífera Cerro Verde con una participación del 18.7 por ciento.

La minera explicó que recibió en el segundo trimestre un ingreso de 15.8 millones de dólares como parte de las utilidades de Cerro Verde y otros 6.4 millones de dólares por su participación de 40 por ciento de la minera Coimolache.

Sin embargo, por Yanacocha registró una pérdida de 1.5 millones de dólares por una caída en su producción de oro.

Sobre sus emprendimientos, Buenaventura afirmó que su proyecto de oro Tambomayo, de 340 millones de dólares, se encuentra con un avance del 81 por ciento y prevé que comience a producir en el cuarto trimestre de este año.

Respecto al proyecto de oro San Gabriel, la minera dijo que se realizó con “éxito” en junio la audiencia pública, un paso clave para la aprobación de su plan ambiental a fines del 2016.

“Yanacocha está enfocando sus esfuerzos de exploración en el proyecto Quecher, un depósito de óxidos que podrían extender la vida de la mina al 2024. Este proyecto está en la etapa de factibilidad y podría agregar potencialmente un promedio de 200.000 onzas de oro por año en el 2020”, dijo la compañía.

Perú es un importante productor mundial de metales y la minería es clave para su economía porque aporta el 60 por ciento de los ingresos por exportaciones.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA