Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
POLÍTICA
PPK asume hoy. Las giras por Perú y China
28/07/2016
MINING PRESS/Diarios

En una sesión solemne del Congreso peruano, que contará con la presencia de seis mandatarios latinoamericanos y delegaciones de alto nivel de 80 países, será investido esta mañana Pedro Pablo Kuczynski como Presidente de la República para el periodo 2016-2021.

En el Congreso se realizará la actividad oficial central de una jornada en la que también se ha previsto la realización de otros actos propios de la conmemoración de la Independencia de Perú y del cambio de gobierno que, por mandato constitucional, se realiza cada cinco años en este país.

Las actividades se inician a las 08.00 horas con la tradicionalMisa Solemne y Te Deum, a celebrarse en la Catedral de Lima. En ella participarán el presidente Ollanta Humala y el Gabinete Ministerial saliente.

En el Parlamento, desde las 9.30 horas, se dará inicio a la sesión solemne en la que el nuevo presidente de la República jurará el cargo. Previamente se designará a la Comisión Parlamentaria de Anuncio, que irá hasta la sede de la Cancillería a invitar al flamante dignatario a asistir al Palacio Legislativo.

Kuczynski, por su parte, estará presente a las 9.45 horas en el Palacio de Torre Tagle, a fin de ser condecorado con la Orden del Sol del Perú en el grado de Gran Collar, y con la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos, en el grado de Gran Cruz Especial.

Desde la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el nuevo mandatario se desplazará hasta el Congreso, a donde llegará a las 10.15. Un cuarto de hora después se realizará la ceremonia de juramentación en la que los protagonistas principales serán tanto él como los vicepresidentes Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz.

Luego de esta ceremonia, Kuczynski dará su primer mensaje a la Nación. Tras ello, se trasladará a Palacio de Gobierno, donde recibirá el saludo de los presidentes y jefes de gobierno invitados a la transmisión de mando.

Los dignatarios asistentes también serán agasajados con un almuerzo en la sede del gobierno peruano, desde las 13.30 horas.

Luego seguirá la ceremonia de juramentación del nuevo Gabinete Ministerial, programada para las 16.30 horas en el Patio de Honor de la sede del Poder Ejecutivo

A continuación, los nuevos miembros del Gobierno Central recibirán el saludo de sus familiares y también de los militantes del partido Peruanos Por el Kambio.

Para las 19.00 horas se ha programado que el nuevo jefe de Estado peruano reciba el saludo de los representantes de las misiones especiales del extranjero asentadas en el país, y de las altas autoridades estatales peruanas.

La presencia de seis jefes de Estado y más 80 delegaciones internacionales en la asunción de mando del presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, es una confirmación de la dimensión del Perú como país democrático, señaló el internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay.

A pocas horas del inicio de la asunción de mando del presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), mandatarios de países de la región arribaron a Lima para participar de la ceremonia que se realizará esta mañana en el Congreso de la República, afirmó El Comercio.

Para la ceremonia de cambio de mando se tiene previsto la presencia de seis jefes de Estado y más 80 delegaciones internacionales.

A las 2 p.m. de ayer, el primer mandatario en llegar a Lima fue Horacio Cortes acompañado de toda la delegación paraguaya.

Dos horas más tarde, el rey emérito de España, Juan Carlos I, también arribó a la capital y fue recibido por la ministra de Comercio Exterior, Magali Silva, en el Grupo Aéreo N°8.

A la ceremonia de toma de mando también asistirán los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; de Chile, Michelle Bachelet; y México, Enrique Peña Nieto. Los tres mandatarios arribaron anoche a Lima junto a sus delegaciones. 

En las próximas horas se espera el arribo de los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Ecuador, Rafael Correa.

PPK asumirá la presidencia para el período 2016-2021 después de ganar, por un estrecho margen, los comicios en segunda vuelta el pasado mes de junio frente a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori

 

Kuczynski realizará gira por diversas regiones del país en agosto

ECONOMISTA.PE

El presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que en agosto próximo tiene previsto realizar una gira por distintas regiones del sur y centro del país, en el marco de su compromiso de volver a recorrer el Perú como Presidente en funciones.

 PPk detalló que el 8 de agosto viajará al departamento de Puno; luego de lo cual, al día siguiente, arribará a Madre de Dios, en el suroeste de país; en tanto que para el 14 de agosto prevé visitar Arequipa, ciudad que el 15 de ese mes conmemora su aniversario.

En la gira figura un viaje a Huánuco previsto para el 12 de agosto.

"Pero también tengo que hacer un poquito de trabajo en Lima", expresó el Presidente entrante en breves declaraciones a la prensa y recogidas por la agencia estatal Andina, en los exteriores de su vivienda, ubicada en la calle Choquehuanca, en el distrito limeño de San Isidro.

Confirmó que su primer viaje al exterior como mandatario en funciones será a la República Popular China, el 13 de setiembre próximo, según la invitación que le cursó el gobierno de ese país.

 Tras reunirse en su vivienda de San Isidro con el ministro chino del Ambiente, Zhen Jining, detalló que este le entregó una carta de invitación del gobierno de China para efectuar una visita de Estado y llevar a cabo una serie de actividades en Beijing.

?Hemos tenido una muy simpática conversación. Él me ha traído una carta del presidente (de China) Xi (Jinping) invitándome a una visita de Estado el 13 de setiembre a Beijing, por lo cual le agradezco mucho?, manifestó en breves declaraciones a la prensa.

Para este viaje, dijo, se encuentra ?listo para ir?, y adelantó que para ausentarse del país en esa fecha pedirá la autorización correspondiente al próximo Congreso de la República.

Kuczynski indicó que el ministro Jining es el enviado especial del gobierno chino para representar al presidente Xi Jinping en la toma de mando prevista para este 28 de julio en Lima.

?Le expliqué al ministro que China es nuestro principal socio comercial y por eso mi primera visita al exterior será a ese país, con el cual festejamos 45 años de relaciones diplomáticas y económicas?, manifestó el también líder del partido político Peruanos por el Kambio (PPK).

En otro momento, al ser consultado sobre la duración que tendrá su primer mensaje a la Nación este 28 de julio, el presidente electo se animó a bromear y, entre risas, señaló que este duraría ?29 minutos y 32 segundos?.

Refirió también que ha podido conversar con algunos de los mandatarios extranjeros que asistirán a la toma de mando y que incluso esta noche recibirá al rey emérito de España, Juan Carlos I, así como al presidente argentino, Mauricio Macri.

Más adelante, el líder de PPK recibió a representantes de empresas chinas y de Hong Kong interesadas en temas siderúrgicos, y en participar en la construcción del tren de cercanías Barranca-Ica, que se construirá en su próximo gobierno.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA