Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
¿Cuánto reciben las provincias por el Canon 2016?
29/07/2016
MINING PRESS/ERP

La provincia de Sechura es la más beneficiada con la transferencia del Canon Minero 2016 en la región, este año Piura ha recibido aproximadamente 32 millones de soles, seis veces más de lo recibido en 2013. Según reporte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la provincia de Sechura recibió S/. 11, 697,930 millones, cinco veces más canon que en años anteriores.

El canon minero está constituido por el 50% del Impuesto a la Renta que pagan las empresas de ese rubro y se transfiere en el mes de julio. En la región Piura, Compañía Minera Miski Mayo es la principal empresa minera no metálica, instalada en Sechura y dedicada a la explotación de roca fosfórica que sirve para la producción de fertilizantes. El fosfato, contenido en el fertilizante, es fundamental para producir alimentos en todo el mundo, según anunció la agencia ERP.

La distribución del Canon Minero se realiza de acuerdo a los porcentajes establecidos por el MEF. Los gobiernos regionales, locales y distritales solo lo pueden utilizar para gastos de inversión. Así, a mayores ingresos derivados de la explotación minera, mayor será el pago por Impuesto a la Renta.

Cuadros Sechura

El Canon es el fiel reflejo de la rentabilidad del sector por ende el impacto que genera la actividad minera, en las localidades donde opera, es valioso y significativo, el cual promueve desarrollo en la población.

Distribución porcentual

En Julio del 2016, el monto total distribuido al Gobierno Regional de Piura es S/. 7, 905,752 y a los Gobiernos Distritales y Provinciales es S/. 23, 717,257, correspondiente al canon generado en el ejercicio productivo del año 2015, cuyo monto total asciende a S/. 31, 623,009.

Los más de 11 millones de soles correspondientes a la provincia de Sechura se distribuyen de la siguiente manera: Sechura S/. 7, 931,062, Bellavista de la Unión S/. 364,170, Bernal, S/. 833,636, Cristo Nos Valga S/. 468,778, Vice S/. 1, 813, 699 y Rinconada Llicuar S/. 286, 586.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA