Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
Confirmado: Kinross escuchará ofertas por sus minas de Chile
19/08/2016

Confirman desde Kinross que verán ofertas por sus activos

MINING PRESS/Diario de Atacama

Desde la compañía se especificó que no hay decisión de ventas, pero que se inició el proceso para ver reales interesados y analizar propuestas.

Luego de los rumores por ventas de activos por parte de Kinross en Chile, específicamente en la región de Atacama, desde la compañía especificaron que se inició un proceso para ver ofertas de los interesados, aunque aún no se toma una decisión de venta.

José Letelier, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales de Kinross Minera Chile, destacó que “por bastante tiempo Kinross ha estado recibiendo lo que se llaman impresiones de interés, que es lo que sucede en minería que cuando se acercan a decir que si en algún día piensan vender esto, nos interesa. En vista de esto la compañía decidió formalizar un proceso para saber en qué consisten estas impresiones de interés” .

Debido a ese proceso que tiene como objetivo conocer las expresiones, evaluarlas y luego tomar una decisión en caso de interesar alguna, se contrató a Bank of Nova Scotia, para que lleven el proceso, indicó Diario de Atacama.

“No hay una decisión hoy día de vender un activo en Chile, es un proceso exploratorio para saber cuánto podrían ofrecer por los activos que tenemos”, enfatizó sobre el punto Letelier.

En cuanto a los tiempos que demorará el proceso el ejecutivo dijo que los desconoce, “no lo sé porque este proceso lo ha llevado totalmente la casa matriz en Toronto, debido a eso tampoco podría decir si Lobo Marte y Casale están dentro del proceso”.

 


 

PUBLICADO EN LA SEMANA

Canadiense Kinross habría puesto a la venta
dos minas en Chile

MINING PRESS/Reuters

 

La minera canadiense Kinross Gold Corp busca salir de Chile y ya puso en venta sus principales activos en el país, dijeron a Reuters fuentes cercanas al proceso.

Kinross, la quinta mayor aurífera del mundo, contrató a Bank of Nova Scotia para que la ayude a encontrar compradores para sus dos minas en Chile, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas.

El interés en los yacimientos ha sido bastante alto, aseguraron las fuentes. Las ofertas a la fecha incluyen a compañías canadienses y chilenas, como también de mineras de otras partes del mundo, agregaron.

La decisión ocurre luego de los problemas de la empresa con el suministro de agua en Maricunga, la única mina de Kinross en Chile que actualmente se encuentra operativa. La Coipa, otro yacimiento de la canadiense en el país, se mantiene parada desde 2013.

La autoridad ambiental de Chile ordenó en marzo la clausura de instalaciones de extracción de agua de Maricunga, luego de comprobar que debido a su operación se desecaron humedales ubicados en torno al complejo, algo que la empresa rechaza.

La compañía confirmó que las operaciones están actualmente suspendidas en Maricunga.

El regulador chileno detalló recientemente que, sin los pozos, la minera no puede operar, ya que son las únicas fuentes de agua de las que dispone.

"Hemos recibido manifestaciones de interés por Maricunga y La Coipa, como sucede con otros activos cada cierto tiempo, y continuamos manteniendo nuestras opciones abiertas", dijo el portavoz de Kinross Louie Diaz, quien declinó comentar si la firma había iniciado un proceso formal para vender sus minas chilenas.

Maricunga, ubicada en el norte de Chile, produjo alrededor de 212.155 onzas de oro el año pasado, representando cerca de un 8% del total de la compañía.

Kinross también cuenta con minas y proyectos en Brasil, Rusia, Mauritania, Ghana y Estados Unidos.

Qué es Maricunga

La mina a cielo abierto de Maricunga se encuentra en el distrito minero del mismo nombre en la alta cordillera de Atacama en la Tercera Región de Chile. La propiedad está a unos 120 kilómetros al este de la ciudad de Copiapó y está entre 4.200 metros y 4.500 metros sobre el nivel del mar. La producción comercial se inició el 1 de octubre de 1996.

Como resultado de la fusión con Kinam, Kinross adquirió una participación inicial del 50% y se convirtió en operador de la mina el 1 de junio de 1998. El otro 50% era de propiedad de Bema Gold Corp. En febrero de 2007, Kinross adquirió el 50% restante a través de la compra de Bema.

En 2002 las actividades mineras se suspendieron y la operación fue puesta en mantenimiento debido a los bajos precios del oro.

La mina reinició su producción comercial en el cuarto trimestre de 2005 y alcanzó su tasa de producción específica promedio de 40.000 toneladas por día en noviembre de ese año.

La mina Maricunga es una operación de trituración y lixiviación en pilas de tres etapas con una capacidad nominal de 40.000 toneladas de mineral por día, aproximadamente 11 millones de toneladas por año.

Las instalaciones incluyen campamentos permanentes con acceso desde Copiapó. La energía es suministrada por la red eléctrica principal.

Qué es La Coipa

Mina La Coipa se encuentra en la cordillera de la Tercera Región de Atacama, en el norte de Chile, aproximadamente a 140 kilómetros al noroeste de la ciudad de Copiapó.

Kinross adquirió su participación en La Coipa el 31 de enero de 2003 al adquirir el 50% que pertenecía a TVX. El 21 de diciembre de 2007, Kinross compró el 50% restante a Goldcorp Inc. y se convirtió en el operador y controlador.


La operación minera de La Coipa entró en un proceso de paralización temporal parcial en el cuarto trimestre de 2013 por el agotamiento de sus reservas económicamente explotables.

Kinross continúa explorando el potencial futuro de La Coipa Fase 7 y espera seguir adelante con un estudio de pre-factibilidad (PFS) en el segundo semestre de 2014 para definir las opciones de re-inicio de las operaciones. El PFS propuesto se centrará en Pompeya (Fase 7) y en el yacimiento ya existente de Purén.

Kinross también llevará a cabo un estudio para conocer la mineralización de sulfuros cercana a la superficie en el mismo distrito.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA