Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Cementera Pico Truncado anuncian inversiones
19/08/2016

Adelantan inversiones en producción de cemento

MINING PRESS/La Opinión Austral

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, acompañada por el ministro de la Producción, Leonardo Álvarez, el presidente de FOMICRUZ, Ignacio Perincioli, y el presidente de Cementera Pico Truncado SACPEM, Carlos Leone, recibió al presidente de Petroquímica Comodoro Rivadavia, Martín Brandi, quien puso en conocimiento su plan de inversiones, y próxima participación del Llamado a Licitación para la construcción de un parque eólico en Santa Cruz.

Más temprano, el responsable de la cartera productiva, encabezó la firma de un nuevo contrato de usufructo entre Cementera Pico Truncado y PCR, a través del cual se incrementó el canon mensual que percibe el Estado por el uso de la cantera de calcáreo, aumentando el mismo de 700 a 4250 bolsas de cemento mensuales por el plazo del contrato restante, sin perjuicio de poder readecuarlo en un futuro ante cambios que pudieran suceder en la realidad de la actividad económica.

Respecto del plan de inversiones, Brandi explicó que proyectan una ampliación de la planta de procesos, molienda y el sector de empaques de la planta actual, radicada en la ciudad de Pico Truncado, lo que contemplará una inversión cercana a los 70 millones de dólares, sujeto a la posibilidad de aumentar la producción para proveer el cemento a la obra de construcción de las represas sobre el río Santa Cruz.


Esta Planta de cemento y clinker, fue construida en el año 2005, inició su producción en el 2008, y fue financiada en parte por el Gobierno santacruceño. En la actualidad cuenta con 150 trabajadores de forma directa, y produce 2.000 toneladas de cemento diarias.

Finalmente, el presidente de Petroquímica Comodoro Rivadavia informó a las autoridades que participará del llamado a licitación del próximo mes de septiembre, para la construcción de un Parque Eólico – a instalarse en cercanías de Jaramillo – a partir del cual se generarán 100 MW, a través del cual, de ser adjudicada, la empresa invertiría u$s 160 M. 


Vuelva a HOME

NOTAS RELACIONADAS

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA