Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Cierre de Alumbrera: Los proveedores mineros quieren estar
22/08/2016

Siguen las reuniones por el cierre de la Alumbrera

MINING PRESS/Diarios

Integrantes de la Cámara de Proveedores Mineros de Andalgalá y representantes de Minera Alumbrera se reunieron en la Secretaría de Minería para acordar pautas de trabajo en el marco de la etapa de cierre de mina de la empresa. La Cámara solicitó que la empresa continúe con su política de contratación de mano de obra local, compre y contrate bienes y servicios a las empresas andalgaleneses en la etapa final del emprendimiento, indicó El Ancasti.

Concretamente, la Cámara solicitó que la empresa continúe con su política de contratación de mano de obra local y compre y contrate bienes y servicios a las empresas andalgaleneses en esta etapa del emprendimiento.

 Por su parte, la empresa explicó la situación actual de producción, sus costos y se comprometió a tener en cuenta el pedido de la entidad y acompañar a la Cámara para generar alternativas de trabajo, pero también solicitó "precios competitivos”. 

De esta manera, se acordó una agenda a futuro. La Cámara enviará un listado con todos sus asociados para que la empresa pueda analizar, en función de su demanda  y los rubros que necesita cubrir en los distintos sectores, los probables proveedores. 

En este marco, el secretario de Minería solicitó a Alumbrera contemplar las demandas que tienen las comunidades de Andalgalá, Belén y Santa María, para lo cual se prevén futuras  reuniones con las Cámaras de las otras localidades y además, remarcó que la"Provincia está trabajando en otros proyectos que van a permitir generar alternativas de comercialización con los emprendimientos que se radiquen en el futuro en la provincia” y también trabajar en la reconversión para ofrecer productos y servicios locales no sólo a empresas mineras, sino también de otros sectores productivos. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA