Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ECONOMÍA
The Economist: Medidas tributarias de PPK van camino al éxito
22/08/2016

The Economist anticipa que medidas tributarias del Gobierno pueden ser exitosas

Andina

El analista para Perú de The Economist Intelligence Unit, Mark Keller, consideró que las medidas tributarias que propone el Gobierno tienen el potencial de ser exitosas, pues las nuevas inversiones y la mayor productividad esperadas alentarán la expansión económica.

Señaló que son positivos todos los esfuerzos que el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynksi realiza para atraer más inversiones al Perú.

En ese sentido, calificó de acertada la intención del Presidente Kuczynski de mejorar la conflictividad social en el país a través del diálogo con las comunidades donde se ubican los proyectos de inversión extractivos.

La población de esas comunidades, donde se ubican los proyectos de inversión extractivos necesitan conocer los beneficios que ellos (las potenciales inversiones) traerán, comentó.

“El que (el Presidente) Kuczynksi haya considerado a los conflictos sociales como prioritarios, por mejorar en el Perú, es correcto. Mejorar ello será clave en el impulso de las inversiones”, sostuvo al Diario El Peruano.

Es relevante destacar que el Presidente Kuczynski en su mensaje presidencial anunció que buscarán explicar “comunidad por comunidad” los costos y beneficios de la inversión en industrias básicas y extractivas para el empleo y para el país.

Destrabe de inversiones

Keller consideró acertado, a continuación, los esfuerzos del Gobierno por destrabar las inversiones, sobre todo en infraestructura en el país para impulsar la economía peruana.

“Perú tiene muy buena reputación de país amigable para los negocios y en el pasado ha sido muy atractivo para las inversiones en grandes proyectos y de asociaciones público privadas (APP)”, destacó.

“Las nuevas inversiones y una mayor productividad alentarán el crecimiento de la economía peruana”, anticipó.

En el Parlamento peruano, el Presidente del Consejo de Ministros (PCM), Fernando Zavala, informó que el Gobierno destrabará una cartera de proyectos de inversión ascendente a 18,000 millones de dólares en el plazo de dos años.

Medidas tributarias

En otro momento, Keller comentó que las medidas tributarias que propone el Gobierno tienen potencial de ser exitosas (de incrementarse el número de contribuyentes y reducir la carga fiscal), pero siempre existe riesgo.

“Creo que el Gobierno realmente quiere ser capaz de aumentar el gasto en capital (en infraestructura) para impulsar la economía e incrementar la productividad”, anotó.

Puntualizó que, si los ingresos crecen como resultado de estas reformas, de esta manera, serán capaces de gastar más en estos proyectos.

Asimismo, comentó que el Gobierno apunta a déficits fiscales más altos en el corto plazo y señaló que la expectativa es que estos mayores déficits vengan como resultado de mayores gastos en infraestructura.

Líder en Latinoamérica

Finalmente, estimó una expansión promedio de la economía peruana de 4% para los próximos cinco años, liderando el crecimiento de Latinoamérica.

Recientemente, el Poder Ejecutivo envió al Congreso de la República un proyecto de ley para flexibilizar las metas de déficit fiscal del sector estatal para los próximos cinco años, con el objetivo de tener un mayor gasto público y acelerar el ritmo de crecimiento de la economía.


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA