Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
Condor Resources: DIA para Ocros y Casapalca perfora
22/08/2016
MINING PRESS

Condor Resources obtuvo la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), por parte del Ministerio de Energía y Minas del Perú para el proyecto Ocros. La DIA es el principal permiso ambiental, y permite hasta veinticuatro pozos de perforación.

Condor y Compañía Minera Casapalca SA firmaron hace cuatro meses un acuerdo para avanzar en el proyecto de oro, plata y cobre ubicado en Ancash.

Luego del acuerdo, la comunidad local aprobó un acuerdo de exploración y explotación a largo plazo, lo que dio lugar a la DIA. 

Lyle Davis, Presidente y CEO de Condor dijo estar "impresionado con los avances de Casapalca", que ya comenzó a preparar el terreno en Ocros y esperan movilizar el equipo de perforación dentro de unas pocas semanas.

Condor posee el 85% del proyecto de cobre Ocros, donde la histórica mina El Dorado en la década de 1950 explotó una veta de sulfuro de cobre de alta ley. El muestreo sistemático en los antiguos socavones realizados por Condor en 2014 y 2015 arrojó más de 0,55% de cobre en una longitud horizontal de hasta 326m en dos niveles separados.

Si completa 6.000 metros de perforación diamantina, Casapalca podrá obtener una participación de 51%, para convertirse en el operador del proyecto. Además de completar una serie de pagos en efectivo por un total de US$ 250.000, en los próximos 3 años. El acuerdo tiene una opción adicional para aumentar su interés en Ocros al 70%, completando un adicional de 4.000 m de perforación y un pago adicional de US $ 300.000.

EL PROYECTO OCROS

Ocros es un viejo socavón abandonado que data de la actividad minera de la década de 1950, que se volvió a abrir en el 2014 por un operador independiente que buscaba acceso a mineral de cobre de alta ley, sin el permiso de la Compañía. Los antiguos trabajos, a que se refiere localmente como la mina El Dorado, es más de un kilómetro al este, y unos 300 metros más bajo que el más cercano de siete pozos de perforación completados por la Compañía en 2007 y 2008.

En agosto de 2014 Condor llevó a cabo diferentes estudios en la propiedad, y confirmó los resultados del muestreo anteriores, con los resultados del muestreo combinados dando 326m de 0,68% de cobre en toda la longitud de la 200 Level Adit. Incluido en el 326m fue un intervalo de 141m de 1,1% de cobre situada hacia la extensión occidental de este socavón. Durante el 326m, los valores de oro y plata reportados promediaron 0.12 g / t de oro y 4,1 g / t de plata.

En junio 2015 la compañía formalizó un acuerdo con la minera local que había abierto los socavones. Según el acuerdo, con un plazo de un año, la compañía minera local se le dio el derecho a explotar la veta El Dorado dentro de un área limitada y definida de Ocros (aproximadamente 7,6 hectáreas), en consideración de un canon mensual a nombre de la comunidad local, y el pago de los impuestos de concesión anuales sobre todas las concesiones Ocros.

SOBRE CASAPALCA

Casapalca es una empresa minera peruana con más de 29 años de experiencia local, y un amplio conocimiento de la minería subterránea. Su principal activo es la mina Americana, que se encuentra en el histórico distrito minero de Casapalca, a unos 100 km al este de Lima, donde están extrayendo actualmente a casi 1 km por debajo de la superficie. Casapalca ha participado en el descubrimiento y desarrollo de varias minas y empresas conjuntas en Perú.

En sus orígenes, Minera Casapalca formó parte de la Empresa Backus & Johnston. Fue constituida en 1889. Posteriormente, en 1919, fue adquirida por la compañia Cerro de Pasco Corporation, entonces de capitales norteamericanos. Luego, a raíz de la nacionalización de esta empresa, pasa a formar parte de la empresa Minera del Centro del Perú - CENTROMIN PERU. 

El 13 de octubre de 1986 se concreta la constitución legal de la Compañía Minera Casapalca S.A. iniciando sus actividades el primero de enero de 1987. En 1997 se logra obtener las principales concesiones de Centromin Perú, además de los yacimientos de pequeños mineros circundantes, lo cual marca el primer paso para un desarrollo sostenido.

La Compañía Minera Casapalca está ubicada en la provincia de Huarochirí, a la altura del Km. 115 de la Carretera Central, a 4200 metros sobre el nivel del mar.



Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA