Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Oro busca rumbo a la espera de Yellen
 
23/08/2016

Oro cierra en su menor nivel en dos semanas

EL FINANCIERO

El oro cayó el lunes hasta su menor nivel en dos semanas, después de que comentarios optimistas de funcionarios de la Reserva Federal sobre la economía de Estados Unidos aumentaron las expectativas de que el banco central eleve las tasas de interés más pronto que tarde.

El oro es altamente sensible a las tasas de interés de Estados Unidos, cuyas alzas elevan el costo de oportunidad de tener al lingote, que no rinde intereses, al tiempo que impulsan al dólar, moneda en la que cotiza.

El oro al contado perdió 0.2 por ciento, a mil 338.01 dólares la onza, tras tocar un mínimo de sesión de mil 331.35 dólares, su menor nivel desde el 9 de agosto.

En tanto, los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre cerraron con una baja de 2.8 dólares, a mil 343.4 dólares la onza.

El vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer, dijo el domingo que el banco central estadounidense está cerca de alcanzar las metas de empleo pleno y de inflación de 2 por ciento.

Sus comentarios tuvieron lugar tras declaraciones la semana pasada del presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, respecto a que el mercado laboral está mejorando, y del jefe de la Fed de San Francisco, John Williams, quien afirmó que esperar demasiado para elevar las tasas podría ser costoso para la economía.

Integrantes de bancos centrales de todo el mundo se reunirán a partir del 25 de agosto en las montañas de Jackson Hole, Wyoming, y al día siguiente hablará la presidenta de la Fed, Janet Yellen.

El dólar subió contra el yen y el euro el lunes ya que los operadores volvían a evaluar las expectativas de que la Fed subas las tasas de interés tras los comentarios de las autoridades del banco central de los últimos días.

Entre otros metales, la plata tocó un mínimo de siete semanas de 18.77 dólares la onza y luego bajó 2.31 por ciento, a 18.84 dólares la onza.

El platino perdió 1.9 por ciento, a mil 197.25 dólares la onza, mientras que el paladio cayó 2.82 por ciento, a 688 dólares la onza.

El oro busca su rumbo; los mercados aguardan el discurso de Yellen

INVESTING

 Los precios del oro buscan su rumbo durante la mañana de la jornada de negociación de este martes en Europa, deteniéndose tras dos días de descenso, pues los mercados aguardan las declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, a finales de esta semana, pues podrían arrojar algo de claridad acerca de cuándo se producirá la subida de los tipos de interés de Estados Unidos.

En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, el oro para entrega en diciembre se negoció a 1.343,15 USD por onza troy a las 2:52, hora de la costa este (las 8:52 en España), dejándose un 0,02% o 25 centavos.

El metal precioso registró mínimos de dos semanas el lunes en 1.335,40 USD, pus el dólar se disparó ante los indicios de que la Reserva Federal podría subir sus tipos de interés el mes que viene tras las agresivas declaraciones de varios funcionarios de la Fed.

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, podría ofrecer nuevos indicios acerca de cuándo se materializará la próxima subida de los tipos de interés de Estados Unidos en un discurso durante la reunión anual de dirigentes de los bancos centrales que se celebrará el viernes en Jackson Hole, Wyoming. Los dirigentes de la Fed han utilizado a menudo este simposio anual para realizar importantes anuncios sobre política monetaria.

Según la herramienta de seguimiento de la Fed de Investing.com los inversores estiman que hay un 18% de probabilidades de que se produzca una subida de los tipos de interés en septiembre, aumentando con respecto a las estimaciones de la semana pasada, que indicaban sólo un 12%. Las probabilidades de que ocurra en diciembre se encuentran en torno a un 50%.

El oro es muy susceptible a las modificaciones de los tipos de interés de Estados Unidos, pues una subida haría aumentar el coste de oportunidad de los activos sin intereses como los lingotes, además de impulsar el dólar, divisa en que se fijan sus precios.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se situó en 94,40 este martes, manteniéndose apartado de los mínimos de ocho semanas registrados la semana pasada en 94,05.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA