Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA Y ENERGÍA
Comisión de Energía y Minas: NorPeruano y minería informal en agenda
24/08/2016

Conformarán grupo de trabajo especial en para abordar problemática de minería informal

MMINING PRESS/ENERNEWS/Andina

 La Comisión de Energía y Minas del Congreso conformará un grupo especial de trabajo que evaluará la situación de la minería informal y formulará propuestas que permitan aumentar la formalización en el sector de la minería artesanal, informó hoy su presidente, Armando Villanueva.

Comentó que es necesario hacer un análisis de toda la normatividad y las acciones  “que solo han llevado a una formalización del tres por cierto de los mineros artesanales”.

“La comisión ha tenido contacto con un Consejo Nacional de Minería Artesanal, que integra a mineros de todo el país, que se han comprometido a presentar sus propuestas para buscar solución a un problema de gran magnitud”, declaró a la agencia Andina. 

En ese sentido, dijo que se convocará al ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, para qué en el marco de su presentación de planes de trabajo, dé a conocer cuáles son sus propuestas para resolver el tema de la minería informal.

Villanueva señaló que en la sesión de la comisión de mañana miércoles se debe concretar la invitación al ministro para que explique también los derrames de petróleo en el Oleoducto Norperuano,  así como las acciones que se están tomando.

“Ya son seis los derrames en este año y estamos evaluando realizar sesiones extraordinarias para recibir los informes de lo que ocurre en el oleoducto, no solo por el tema del medio ambiente sino por la viabilidad de la explotación del petróleo en el oriente”, puntualizó.

Agregó que también se citará a funcionarios de Petroperú para que explique lo sucedido y  las acciones para evitar nuevos derrames.

“La comisión tiene una amplia agenda de trabajo que se va a iniciar con la presencia del ministro del sector y queremos abordar otros temas como la nueva Ley General de Minería y las modificaciones a la Ley de Hidrocarburos”, acotó. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA