Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
CRISTIAN COACH ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
EXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
Milicic ENCABEZADORIO TINTO RINCONLIVENT ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Perú: Buenas perspectivas para las acciones mineras
26/08/2016

Acciones mineras peruanas con espacio para seguir subiendo

MINING PRESS/El Comercio

Las acciones de mineras polimetálicas que cotizan en la bolsa peruana podrían seguir escalando por menores costos de las productoras locales y por las mejores perspectivas del precio del zinc, pese a haber hasta duplicado su rentabilidad en lo que va del año.

El zinc acumula un alza de 43 por ciento en el año y los analistas apuestan a que su precio seguiría en ascenso ante un déficit de oferta y su exposición al ciclo de infraestructura en China.

 

"Vemos upside (potencial de crecimiento) en acciones de empresas ligadas al zinc, como Milpo y Trevali. Creemos que el mercado no está dando el precio según al aumento de utilidad que tendrían este año, si es que el precio del zinc sigue subiendo", dijo el analista de Kallpa Securities SAB Sebastián Cruz.

Las utilidades de Milpo crecieron un 80 por ciento en el segundo trimestre del año, ante un mayor volumen producido y la eficiencia en el gasto.

Y según datos de Thomson Reuters Eikon, la relación precio/utilidad del papel de Milpo para los próximos 12 meses es de 5,6 veces, frente a una mediana de sus pares de 6,1 veces, por lo que tendría un mayor espacio para continuar al alza.

"Vemos más fundamentos en Milpo porque está más rezagada en términos de múltiplos y tiene alta liquidez", señaló el jefe de estudios económicos de Renta 4 SAB, Diego lazo.

La acción de Milpo registra un alza de 71,8 por ciento en el año, a 2,68 soles, a pesar de que su valor fundamental es de 2,66 soles y tiene recomendación a comprar, según Thomson Reuters Eikon.

En cambio, la acción de Volcan -la mayor productora de zinc y plata del país- tiene una relación precio/utilidad de 10,1 veces por encima de la mediana mencionada, y podría enfrentar una toma de ganancia de algunos inversionistas.

Sin embargo, los analistas consideran que Volcan tendría espacio para seguir subiendo porque busca consolidarse como una gran productora de zinc, plomo y plata. La compañía registró utilidades por encima de lo esperado en el segundo trimestre.

La acción de Volcan -la más líquida del mercado- registra en el año un repunte del 238 por ciento, a 0,63 soles, frente a su precio objetivo de 0,56 soles.

Por último, la minera Trevali Mining Corporation, que tiene operaciones en Canadá y que en Perú desarrolla la mina de plata, zinc y plomo Santander, tiene una acción con una relación precio/utilidad de 7,3 veces frente a la mediana de sus pares internacionales de 14,5 veces.

El papel de Trevali ha avanzado un 97,2 por ciento durante el 2016, a 0,70 dólares, por debajo de su valor fundamental de 1,47 dólares.


Vuelva a HOME

NOTAS RELACIONADAS

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA