Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Kinross rechaza orden judicial y anuncia despidos
26/08/2016

Kinross rechaza orden judicial y anuncia despido de trabajadores

MINING PRESS

Kinross informó a través de un comunicado que la compañía ha suspendido las operaciones en la mina Maricunga y señalaron que como se ha descrito anteriormente, debido a otras prioridades de capital en su cartera global, la Compañía decidió suspender la minería en Maricunga en el Q4 de 2016.

“La suspensión se llevó a cabo antes de lo previsto después de una decisión judicial en Chile llegó a la conclusión de que revisó de autoridad reguladora ambiental del país (SMA) 24 de de junio de, el año 2016 sanción era ejecutable. La sanción, entre otras cosas, la reducción sustancial de bombeo de agua en Maricunga, lo que provocó la mina para suspender las actividades de trituración de minería y procesamiento al final de  julio del año 2016, La suspensión a Maricunga no esperan que afecte la producción y costos de la compañía durante 2016”, señalaron en el comunicado.

Agregaron que Kinross sigue oponiéndose enérgicamente acciones sin precedentes de la SMA y tiene varios recursos pendientes con Chile de Tribunal ambiental . “La Compañía no está de acuerdo con la resolución original en el que se basan las posteriores órdenes de SMA, ya que es técnica y jurídicamente errónea y se basa en los hallazgos científicos controvertidos. Kinross está comprometida con la gestión ambiental responsable y ha adoptado numerosas medidas y realizado diversos estudios en los últimos años para entender las causas de la situación actual y mitigar los impactos de su uso de agua.

La Región de Atacama, donde se encuentra Maricunga, también ha sufrido de una sequía prolongada durante muchos años, lo que resulta en una caída en los niveles de agua subterránea en la región que no está relacionada con las operaciones de la mina”, precisaron.

Anunciaron que “como resultado de la suspensión, la Compañía está reduciendo su extracción y trituración y la fuerza de trabajo en Maricunga de aproximadamente 300 empleados. Kinross continuará explorando los esfuerzos que permitan más y revisar el funcionamiento y su modelo de recursos minerales para considerar las posibles opciones para re-iniciar la minería. La Compañía continúa avanzando en los esfuerzos que permitan en el proyecto de La Coipa cercana con los trabajos de exploración también la continuación de este año”.

A El 31 de diciembre de, el año 2015 , La mina Maricunga había estimado las reservas probadas y probables de mineral de 1.042 millones de onzas, estima medido e indicado los recursos minerales de 4.275 millones de onzas y estima los recursos minerales inferidos de 1.053 millones de onzas 1. Las estimaciones de reservas minerales se prepararon utilizando una $ 1.200 por onza precio del oro, y las estimaciones de recursos minerales se prepararon utilizando una $ 1.400 por onza precio del oro.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA