Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
CRISTIAN COACH ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
EXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
Milicic ENCABEZADORIO TINTO RINCONLIVENT ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Oro sube, pero se encienden las alertas
 

 

26/08/2016

Las luces de alerta del oro comienzan a parpadear

INVESTING

Desde el repunte de oro tras el Brexit, la materia prima ha encontrado cada vez más difícil hacer cualquier movimiento decisivo en cualquier dirección. Durante este tiempo, el precio del oro ha estado de media en los 1.340 dólares por onza, un nivel que ha tocado en 12 de los últimos 14 días de negociación.

Mientras los conductores fundamentales subyacentes se mantienen intactos, esto todavía puede llegar a ser una corrección lateral después de la subida post-Brexit. Sin embargo, han empezado a parpadear algunas luces de advertencia, lo que podría indicar que, al igual que en mayo, podría estar frente a otra corrección.

El número total de posiciones en productos negociados en bolsa respaldado por oro han visto un cambio limitado de las últimas semanas, mientras que los hedge funds han sido vendedores netos en cinco de las últimas seis semanas. A pesar de esto, el oro, ha logrado mantenerse en rango con otros conductores que le están proporcionando soporte. 

Oro 

El apetito de riesgo del mercado se mantiene elevado por cortesía del mayor experimento del banco central en la historia de las finanzas. La liquidez continúa buscando un hogar y con un incremento de los bonos soberanos negociando con rendimientos muy bajos o negativos, estos fondos han desembocado en un mayor rendimiento de las divisas, a expresión del dólar.

La debilidad del dólar ha ayudado hasta ahora a compensar el impacto adverso de un mercado de acciones alcista y al verdadero rendimiento ligeramente alcista de los bonos de Estados Unidos antes del discurso en Jackson Hole este viernes de la presidenta de la Fed, Janet Yellen

Oro vs. bonos de EE.UU. y dólar
 
Oro vs. bonos de EE.UU. y dólar


El mercado de opciones, visto desde la perspectiva del SPDR Gold Trust (NYSE:GLD), el mayor ETF de oro del mundo, se balancea en gran medida hacia el lado alcista. Durante la semana pasada, nueve de las diez opciones strikes más negociadas fueron calls. Esto podría ser un reflejo de la situación actual y un aumento de la corrección del riesgo en el mercado. Los inversores, por tanto, están usando opciones para tener exposición si repunta al alza, mientras que al mismo tiempo mantienen la oportunidad de seleccionar el ETF más barato tras una corrección.

El oro ha estado negociando de forma lateral desde los dos últimos meses con el rango continuando en caída. Los fundamentales apoyan aún más repuntes, pero los flujos de inversión podrían indicar una corrección más profunda que podría ser necesaria en el corto plazo.

La banda del soporte entre niveles de 1.300 y 1.315 dólares necesita mantenerse para evitar un éxodo desde los hedge funds similar al que vimos en mayo.

Los futuros del oro subieron durante la sesión europea

 Los futuros del oro subieron durante la sesión europea el Viernes. En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en Diciembre cotizaban a 1.329,65 doláres estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están subiendo en un 0,38%.

Tempranamente alcanzó un máximo de sesión de 1.329,85 doláres la onza troy. El oroprobablemente encuentre apoyo en los 1.317,00 y resistencia en los 1.341,20.

El Índice dólar, el cual reporta el comportamiento del dólar estadounidense frente a un grupo de otras seis divisas principales, cayó un 0,06% para cotizar en 94,62 doláres.

Por otra parte, en el Comex, La plata para entrega en Septiembre se elevó un 0,78% para cotizar a 18,633 la onza troy mientras que El cobre para entrega en Septiembre se elevó un 0,41% para cotizar a 2,085 doláres la libra.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA