Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Cobre registra nueva caída; níquel en mínimos. Preocupan suministros
26/08/2016
MINING PRESS/El Economista

El cobre cayó el jueves tras registrar su menor nivel desde julio en la víspera, mientras que el níquel tocó mínimos de más de seis semanas por una menor preocupación de los inversionistas sobre normas ambientales impuestas en Filipinas que hicieron temer una escasez de suministros.

El cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cayó 0.1%, a 4,626 dólares por tonelada, tras una pérdida de 1.7% en la sesión anterior, cuando tocó mínimos desde el 24 de julio.

El cobre ha sido presionado por el aumento de los inventarios del metal en la LME, que subieron otras 9,175 toneladas el jueves, con lo que totalizan 263,875 toneladas, un alza de 72% desde el 1 de junio.

El níquel había subido 32% desde inicios de junio hasta que tocó máximos de un año a principios de agosto, luego de que autoridades en Filipinas lanzaron una campaña para cerrar las operaciones mineras que no cumplían con las regulaciones ambientales.

El níquel a tres meses cerró con baja de 1.5%, a 9,845 dólares por tonelada, su menor nivel desde el 11 de julio, ampliando un declive de 2.6% desde la sesión anterior.

Otros metales básicos subieron levemente, ya que el dólar se transó dentro de un rango acotado antes de un encuentro anual de banqueros centrales en Jackson Hole, Wyoming, donde la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, podría ofrecer nuevas señales sobre la política monetaria en ese país.

Entre otros metales, el zinc subió 1%, a 2,298 dólares la tonelada, ya que los inversionistas siguieron apostando a que la reducida producción minera generaría una escasez de suministros.

El aluminio cayó 0.1%, a 1,644.50 dólares por tonelada luego de tocar 1,632 dólares, el menor nivel desde el 5 de agosto; mientras que el plomo subió 0.4%, a 1,862 dólares la tonelada, y el estaño bajó 0.5%, a 18,750 dólares por tonelada.


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA