Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Jorge Merino: Minería y energía son claves para el desarrollo
29/08/2016

Jorge Merino: Minería y energía son claves para el desarrollo

MINING PRESS/RPP

El exministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, enfatizó desde el XI Congreso Nacional de Minería que se realiza en Piura, la necesidad que tiene el país de combatir la pobreza, la desnutrición crónica y la falta de oportunidad laboral, incentivando los grandes proyectos mineros que aún se mantienen trabados.

“Hay más de 15 % de pobreza extrema y 70 % de pobreza. Tenemos que ver la forma de generar riqueza y el sector energía y minas es clave para la generación de riquezas. Hay zonas alejadas del país en donde hay ingentes cantidades de recursos naturales pero se persiste en tener la falta del Estado y sobre todo la falta de proyectos de inversión grandes, que cumplan los estándares ambientales y que propicien el desarrollo y la lucha contra la pobreza”, comentó.

El exministro añadió además que un tema prioritario que debe enfocar en los peruanos es la invocación del AMA. “Agua, Minería y Agricultura. Debemos demostrar que van juntos porque como país debemos disminuir la pobreza como mínimo un 5 % anual, pero sin grandes proyectos no podemos lograrlo. Incluso en Estados Unidos, donde la exigencia es máxima se ha demostrado que minería y agricultura son compatibles”.

Merino Tafur destacó el gran potencial minero que tiene Piura, sobre todo con oro, cobre y minería no metálica. “Si integramos esto con las otras regiones de la macro norte como Cajamarca, Lambayeque, y si creamos la conectividad vía ferrocarril que termine en el puerto Bayóvar podríamos convertir a Piura en un cluster con refinería y planta de urea incluidos”.

Finalmente se pronunció también del tema del gas natural en Piura, señalando que es una necesidad si se quiere potenciar industrialmente a la región y para las conexiones domiciliarias debe exigirse el recurso y aplicar la ley de Seguridad Energética que permite que el costo del gas sea igual a nivel nacional.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA