Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Oro sigue en mínimos, pero suben futuros
 

 

31/08/2016

El oro, en mínimos de 2 meses a la espera de los datos de empleo de EE.UU.

MINNG PRESS/Investing

Los precios del oro luchan próximos a mínimos de dos meses durante la mañana de la jornada de negociación de este miércoles en Europa, pues los inversores aguardan la publicación de los próximos datos de Estados Unidos para comprobar si la mayor economía del mundo es lo suficientemente fuerte para resistir una subida de los costes de financiación en los próximos meses.

Estados Unidos publicará su informe sobre empleo de ADP de julio a las 8:15, hora de la costa este (las 14:15 de España), y los analistas del mercado esperan un aumento de 175.000 empleos en el sector privado.

También se publicarán los datos sobre el PMI de Chicago a las 9:45 (las 15:45 de España) y un informe sobre las ventas de vivienda construida un cuarto de hora después.

Los actores del mercado también aguardan la publicación del informe sobre empleo no agrícola del viernes, que podría determinar si la Fed subirá los tipos de interés en septiembre. Las previsiones indican que los datos mostrarán que en agosto se produjo un crecimiento de 180.000 puesto s de trabajo tras el aumento de 255.000 del mes anterio, indicó el portal comercial Investing.

En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, el oro para entrega en diciembre se negoció a 1.315,95 USD por onza troy, a las 3:07, hora de la costa este (las 15:07 en España), dejándose un 0,04% o 55 centavos.

El oro había bajado durante la jornada anterior hasta situarse en 1.312,00 USD, su cota más baja desde el 28 de junio, pues los datos sobre la confianza de los consumidores de Estados Unidos contribuían a la especulación acerca de que la Reserva Federal se prepara para subir los tipos de interés este mes.

Según la herramienta de seguimiento de la Fed de Investing.com, los inversores estiman que hay un 24% de probabilidades de que se produzca una subida de los tipos de interés en septiembre. Las probabilidades de que ocurra en diciembre se encuentran en torno a un 53%

El oro es muy susceptible a las modificaciones de los tipos de interés de Estados Unidos, pues una subida haría aumentar el coste de oportunidad de los activos sin intereses como los lingotes, además de impulsar el dólar, divisa en que se fijan sus precios.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se situó en 96,10 este miércoles, tras haber subido durante la noche hasta 96,15, su cota más alta desde el 9 de agosto.

La fortaleza del dólar suele lastrar al oro, pues reduce el atractivo del metal como activo alternativo y encarece las materias primas denominadas en dólares de cara a titulares de otras divisas.

Futuros subieron durante la sesión asiática

En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en Diciembre cotizaban a 1.317,90 doláres estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están subiendo en un 0,11%.

Tempranamente alcanzó un máximo de sesión de 1.318,35 doláres la onza troy. El oro probablemente encuentre apoyo en los 1.308,00 y resistencia en los 1.340,50.

El Índice dólar, el cual reporta el comportamiento del dólar estadounidense frente a un grupo de otras seis divisas principales, cayó un 0,09% para cotizar en 95,96 doláres.

Por otra parte, en el Comex, La plata para entrega en Septiembre se elevó un 1,09% para cotizar a 18,780 la onza troy mientras que El cobre para entrega en Diciembre se elevó un 0,29% para cotizar a 2,083 doláres la libra.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA