Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Manantial Espejo presentará su cierre de mina a Gobernador Gregores
22/09/2016

Triton presentará plan de cierre de mina a Gregores

MINING PRESS/La Opinión Austral

Minera Triton Argentina se encuentra preparando el cierre de Mina Manantial Espejo, lo cual se trata de un proceso progresivo que será desarrollado en los próximos años y debe contar con el consenso del Estado Provincial, como así también de la Municipalidad de Gobernador Gregores.

El proyecto extractivo de oro y plata está ubicado en cercanías de aquella comunidad, por lo que la firma llevará adelante un diálogo abierto con las actuales autoridades comunales para informar las tareas que concretará de cara a la finalización de sus operaciones.

PCP

Cada acción prevista en el cierre del yacimiento Manantial Espejo está contenida en el Plan de Cierre Programado (PCP), oportunamente presentado por la empresa Trion. Se trata de un documento de 113 páginas en el que se detallan las especificaciones legales, técnicas, ambientales y sociales necesarias para la concreción del cierre de mina, según indicó La Opinión Austral.

En el encuentro se tratarán fundamentalmente dos temas, en primer término las acciones tendientes al cuidado del medioambiente, pero además resulta vital que las partes debatan sobre el futuro laboral de los trabajadores que actualmente prestan servicio en Manantial Espejo, a fin de atenuar los efectos del cierre del emprendimiento.

Características

El yacimiento Manantial Espejo está ubicado en la parte sudoeste de la montaña Deseado. Los depósitos minerales predominantes en Manantial Espejo son vetas de corto deslizaje y desplazamientos del metal que se empinan hacia abajo. Los estilos de mineralización incluyen vetas masivas de cuarzo, vetas brechadas, láminas y vetas en red, así como también menor diseminación.

A los efectos de la explotación, en Manantial Espejo se han delimitado cuatro vetas principales: María, Karina/Unión, Melissa y Concepción. “María” es una veta expuesta por más de 1.000 mts. en superficie cuyo ancho varía entre 0,63 mts. y 20 mts. con un ancho promedio de 7,8 mts., cuya producción en 2014 fue de 60.800 onzas de oro y 3,7 millones de onzas de plata. La producción de la empresa osciló en el año 2015 entre 3,65 y 3,80 millones de onzas de plata y entre 69.000 y 72.000 onzas de oro, siendo la capacidad de procesamiento de la planta del orden de las 2.000 toneladas diarias.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA