Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
MEM aprobó el EIA en Magistral (Milpo)
22/09/2016
MINING PRESS

El Ministerio de Energía y Minas, a través de la Resolución Directoral N° 27&-2016-MEM-DGAAM, aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del Proyecto Minero Magistral, propiedad de Milpo.

En 2015, Milpo presentó el EIA el cual fue observado y a principios de este año, la minera levantó las observaciones correspondientes. Magistral fue un proyecto licitado por ProInversión y adjudicado a Minera Milpo en el 2011.

Magistral se encuentra en el Distrito de Conchucos, Ancash. Es un yacimiento de cobre que será explotado a cielo abierto, y comprende la producción de concentrados de cobre y molibdeno en base a un estimado de reservas minerales de 120 millones de toneladas, pudiendo alcanzar una capacidad de tratamiento de hasta 30,000 tpd.

Ubicado aproximadamente a 450 km al noroeste de Lima y a unos 140 km al este del Puerto de Chimbote, el área del proyecto se caracteriza por terrenos áridos característicos del extremo norte de la Cordillera Blanca, con altitudes variables entre los 3,900 y 4,400 msnm.

Milpo ha logrado consolidar 34 concesiones con 14,002 has mediante la adjudicación del Proyecto Minero Magistral en un Concurso Público Internacional conducido por Proinversión, la adquisición de concesiones adyacentes y la solicitud de nuevas áreas circundantes al yacimiento.

El desarrollo de este plan contempla una inversión de US$300 millones, según el ministerio de Energía y Minas, y podría comenzar la construcción el próximo año.

En mayo de este año, el grupo Votorantim, dueño de Milpo, creó una nueva empresa para manejar los destinos de Magistral. Así nació Votorantim Metáis Holding (VMH), con el fin de tener una empresa más robusta, con menores costos y márgenes más rentables.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA