Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
YCRT: Acuerdo gremial para producción en 2017
23/09/2016

Hubo acuerdo para garantizar la producción de YCRT en 2017

MINING PRESS/Opi Santa Cruz

 Los 4 gremios que sostienen la representación de los trabajadores de YCRT se reunieron con las autoridades de la intervención de YCRT en la Ciudad de Buenos Aires. De acuerdo a lo comunicado por la firma, las partes llegaron a un acuerdo “político-sindical” para garantizar que la empresa entre en producción a partir de junio de 2017.

El interventor de YCRT, Omar Zeidán, recibió en la tarde del miércoles a los referentes de los gremios de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, con la finalidad de aunar criterios para garantizar la extracción del mineral y avanzar hacia la etapa de generación de energía dela central térmica a carbón de 240 MW.

Desde la empresa emitieron un comunicadode prensa informando que Zeidán estuvo acompañado por el gerente de Recursos, Francisco Roldán; la subgerente de Asuntos Gremiales, Alicia Alvarez, y colaboradores. Los representantes de la compañía recibieron por separado a los cuatro gremios que representan a los trabajadores del yacimiento minero, ubicado en la Cuenca Carbonífera.

El primer turno fue de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y su Comisión Normalizadora en Río Turbio, luego fue el turno del Sindicato Regional Luz y Fuerza de la Patagonia, posteriormente de la Asociación Personal Superior, Profesionales y Técnicos de YCF y finalmente del gremio La Fraternidad.

Mesa de trabajo

Concluido el encuentro, desde la intervención de YCRT marcaron que las partes dejaron su compromiso expreso para “crear una mesa de trabajo en la que se traten tres puntos principales: el presupuesto, la producción para garantizar la generación de energía en junio del año próximo y, por último, llevar a cabo el quinto congreso del carbón”.

Más adelante, las autoridades de la empresa dieron a conocer que más allá de concertar esa mesa de trabajo, “se arribó a un acuerdo entre todos los sectores para garantizar que la situación de la empresa cambie favorablemente a partir del próximo año. Abriendo un proceso de diálogo sincero, se trabajará para que YCRT se transforme en una empresa sustentable que produzca energía para los argentinos”, indicaron.

Asimismo resaltaron la “importancia de la capacitación de los trabajadores en el proceso productivo y la necesidad de administrar los recursos del Estado que tiendan a cumplir estos objetivos. Esto garantizará la fuente de trabajo, los salarios y la continuidad de YCRT, explotando las millones de toneladas que la naturaleza nos brindó”, expresó el comunicado de prensa de la firma.

Jubilados

Martín Sajama, presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE Río Turbio, puso énfasis en el análisis de la partida presupuestaria que le corresponderá al yacimiento en 2017 y consideró que es fundamental “motorizar la producción de carbón, que es lo que nos hizo conocidos en el país y lo que sostiene nuestro convenio”.

El titular del centro de jubilados de ATE afirmó que hay varias líneas de trabajo abiertas. 
“Una de ellas pasa por la defensa del complemento salarial y el 82% para los pasivos, entre otros beneficios”; “en el orden nacional se está discutiendo el presupuesto para YCRT.Seguramente en octubre los diputados lo van a evaluar y los jubilados estamos incluidos en ese presupuesto. Obviamente, debemos defenderlo entre todos”, aseguró.

“Hubo reuniones entre los diputados Eduardo Costa y Edgardo Depetri con las autoridades de la empresa, y cuando coinciden dirigentes de ese nivel es un avance enorme, sobre todo para la Cuenca”, dijo el referente.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA