Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
Oil&Gas Patagonia Día 2: Hablan Weretilneck, Massacese y Graff por PAE
23/09/2016
ENERNEWS/Diarios

Tras la apertura de Oil&Gas con el discurso del gobernador Gutiérrez y las visitas de Mindlin y Saggese, llegó el tercer día de la exposición, conozca todo lo que dejó la segunda fecha. 

El gobernador Alberto Weretilneck pasó por el stand de “Río Negro” y aseguró que la provincia se mira como petrolera y sostuvo que el Estado interviene para que fruta y gas puedan convivir.

Además el segundo día estuvo presente el gerente de operaciones de Pan American Energy (PAE), Danny Massacese, y  se refirió al desarrollo del yacimiento Lindero Atravesado, el segundo con mayor producción en gas no convencional. Destacó el papel de los incentivos al valor en boca de pozo.

La producción de tight gas, el recurso no convencional que se halla a más profundidad que en Vaca Muerta, sextuplicó su producción en tres años, sólo en un yacimiento de la cuenca neuquina.

Así lo informó ayer a LM Neuquén el gerente ejecutivo del yacimiento Lindero Atravesado, Néstor Graff, que opera Pan American Energy (PAE), en el marco de la expo Oil&Gas que se desarrolla hasta mañana en el Espacio Duam.

La apuesta al tight (gas en arenas compactas) no es nueva en la compañía, que pasó de producir 500 mil metros cúbicos diarios de fluido a 3,7 millones.

La evolución en la producción fue posible a través del Plan Gas Plus II, que lleva el precio del millón de BTU a 7,5 dólares.

El programa se extendería hasta 2017, pero el miércoles el gobernador Omar Gutiérrez solicitó que se ampliará aún más el horizonte de beneficios a las empresas: quiere llevarlo al 2020.

“Nuestra intención es seguir invirtiendo y manteniendo un nivel de perforación aceptable para la cuenca que nos permita mantenernos en una producción que se haga rentable y acompañamos las palabras del gobernador”, dijo Graff.

Mayor actividad

El año que viene la empresa trabajará en ese yacimiento, cercano a Loma Campana y a Río Neuquén, con dos equipos más de perforación. En total, existen unos 160 pozos activos en el área.

Graff informó que el año que viene se perforará el primer pozo tight horizontal en ese yacimiento, tras el descubrimiento de una zona de alta densidad de producción.

“Va a ser una prueba muy importante y esperamos que nos de los índices de rentabilidad que estamos buscando”, agregó.

A diferencia de Loma Campana, donde hay un desarrollo de pozos shale en el reservorio de Vaca Muerta, la formación Grupo Cuyo está a más profundidad. Sin embargo, no es una novedad para PAE.

 

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA