Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Benavides: Perú crece. Acuerdo Ichuña-San Gabriel
23/09/2016

Roque Benavides: "El Perú esta creciendo en minería a nivel de Latinoamérica"

MININGPRESS/Correo

En la ceremonia de aniversario de la Universidad Privada Antenor Orrego estuvo como invitado Roque Benavides, gerente general de la minera Buenaventura y fue condecorado como profesor honorario.

En su discurso, señaló la importancia de la minería para el desarrollo del país. "El Perú esta creciendo en minería a nivel de Latinoamérica", afirmó.

Además, manifestó estar a favor de la inversión privada, pues representa el 20% del PBI. En tanto, el 21% de la inversión privada va dirigido a la minería.

Benavides informó que en La Libertad no hay muchos proyectos explotables, pero que el Perú es el primer productor de oro, plata, estaño en Latinoamérica.

Por otro lado, indicó que de acuerdo al Ministerio de Ingenieria y Minas se tiene una inversión de 50 mil millones de dólares, que han presentados en proyectos para el sector.

Correo

Los integrantes del Comité Técnico de Diálogo (Cotedi) de Ichuña, se reunieron con el gerente del proyecto minero San Gabriel, Rubén Valer Cruces.

En la cita, donde participaron autoridades de la localidad, acordaron suscribir un convenio participativo interinstitucional, para consolidar los objetivos que se trazaron entre ambas partes. Según este compromiso, la próxima semana, la minera Buenaventura, enviará el borrador del mencionado convenio para su revisión y aporte.

Durante la reunión se conoció que en un plazo de 15 días, la minera convocará a licitación pública la elaboración del perfil técnico para el proyecto de asfaltado de la carretera de Jancomarca – Crucero – Ichuña.

Por parte de la Oficina de Programación e Inversión del Municipio de Ichuña se hará el registro en el SNIP de la mencionada obra, mientras que para la factibilidad lo realizaran a través de Provías Descentralizado. El acuerdo es que la empresa minera, apoye hasta la etapa de factibilidad.

Otros de los temas abordados fue el proyecto de electrificación. El representante de la minera informó que al momento se registra un 30% de avance en la ejecución del convenio suscrito con el Gobierno Regional Moquegua.

Se vienen cambiando 100 postes para el tendido eléctrico, colocación de pararrayos, pozos a tierra y en los lugares que es necesario cambio de cables. Esto ocurre en los distritos de Ubinas, Chojata, Yunga, Lloque e Ichuña.

El próximo martes, Buenaventura sostendrá una reunión con la Gerencia Regional de Energía y Minas para aprobar el cronograma de cortes de energía eléctrica a fin de continuar con el proyecto.

También asumirán los costos que signifique la elaboración de perfil y expediente técnico con dos alternativas, la primera continuar con el reforzamiento y la otra es tener su red eléctrica propia, lo cual incluye la construcción de una sub estación y de ahí se dotaría de energía eléctrica a todo Ichuña.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA