Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ECONOMÍA Y POLÍTICA
Macri after Mini Davos: Argentina entusiasma. Bein: crecerá en 2017
25/09/2016

Macri: "Recibimos el anuncio de miles de millones de dólares en inversiones"

MINING PRESS/Cronista

El presidente Mauricio Macri destacó el "enorme entusiasmo que despierta" la Argentina en el resto del mundo y celebró los resultados que dejó el Foro de Inversiones y Negocios, un encuentro del que participaron más de 3000 empresarios nacionales e internacionales de 68 países.

En una columna de opinión publicada en el diario La Voz del Interior, el mandatario señaló que en las últimas semanas pudo "representar a los argentinos frente a los ojos del mundo" ante la ONU en Nueva York y en el 'mini Davos' de Buenos Aires, donde puso transmitir "la certeza de que en nuestro país estamos para más y, sobre todo, de que tenemos con qué". 

"Este entusiasmo frente a la Argentina fue una señal más de la confianza que estamos construyendo juntos en esta nueva etapa que iniciamos hace algo más de nueve meses. Una etapa de reglas de juego claras, de sensatez y de nuevos lazos para lograr el objetivo que guía cada uno de nuestros pasos: lograr un país con igualdad de oportunidades", señaló el Presidente. 

"Fue la primera vez que se realizó en la Argentina un evento de estas características. Y fue una nueva ocasión para mostrar que en nuestras provincias tenemos todo lo que necesitamos para ser protagonistas del siglo 21", dijo sobre el Foro de Negocios e Inversión. 

 "Llegó el momento de tomar en nuestras manos todo ese potencial que nos hace únicos y de dar lo mejor de nosotros mismos", concluyó el mandatario.

Bein: “Es inevitable la recuperación de la economía argentina”

AGENCIAS

El economista indicó que crecerá un 5% en 2017, motorizada por la inversión pública, pero pronosticó un 1% para 2018. 

 

El economista Miguel Bein afirmó que así como ganara quien ganase las elecciones presidenciales el año pasado la recesión era inevitable, la recuperación de la economía argentina también lo es. 

En una entrevista con Clarin, el economista indicó que no corrigió la proyección de 5% de crecimiento en 2017 y aclaró que si lo hiciese, lo haría "para arriba", porque "es inevitable la recuperación de la economía argentina".

Sin embargo, advirtió que "el Gobierno puede tener un plan económico equivocado y se puede no crecer". "Si el año que viene, en vez que los salarios se pacten al 26 o al 27%, fijan un techo de 20% a las paritarias, y el dólar, en vez de moverse 15%, trepa 27%; se evitaría que la gente, que vive de un salario o de una jubilación, mejore su situación", explicó, aunque lo consideró "difícil" en un año electoral.

 "Los años en los que hay elecciones se tocan los salarios, se deja quieto el tipo de cambio y se frenan las tarifas. La inflación queda anclada y los salarios recuperan poder adquisitivo", apuntó.

En esta línea, sostuvo que "se hace política de corto plazo para ganar las elecciones", pero para 2018, que no es electoral, "el dólar recupera lo que perdió y le ganará a los salarios". "Un año de populismo y otro de rumbo de lago plazo", agregó.

Por otro lado, al ser consultado sobre las perspectivas del dólar, la inflación y su pronóstico para la economía en 2018, indicó que a fin de 2017, el dólar estará $ 20 y antes de las elecciones en $18,30. "Habrá un pequeño ajuste después de las elecciones", afirmó.

 Sobre la inflación, dijo que "estará en 23%" y "los salarios se moverán en 27%". En tanto, para 2018, dijo que "lo más probable es que la economía, en vez de crecer 5%, crezca 1%". 

Asimismo, señaló que "la inversión pública va a crecer 25% y eso motorizará el crecimiento de 5% que proyectamos en 2017" y afirmó que este gobierno "viene a darle rentabilidad a sectores que no la tenían", como por ejemplo el campo. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA