Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
MMG busca CEO. El retiro de Andrew Michelmore
26/09/2016
MINING PRESS

Andrew Michelmore, CEO y Director Ejecutivo de MMG, anunció su retiro a partir del próximo año, por lo que la empresa china está en busca de candidatos que reemplacen al legendario CEO.

El proceso de sucesión estará dirigido por el presidente de MMG, Jerry Jiao quien evaluará y considerará a candidatos tanto internos como externos.

"La Junta espera con interés continuar trabajando con Michelmore y reconoce su dedicación y contribución significativa al éxito de MMG", dijo Jiao.

"La Junta y Andrew han acordado que es importante que se quede hasta mediados de 2017 para supervisar la producción de Las Bambas y otras iniciativas estratégicas clave. Esto asegurará la continuidad y un proceso de sucesión ordenada ", agregó el ejecutivo.

Después de 14 años como presidente ejecutivo de cuatro empresas diferentes, es hora de buscar nuevos retos

"MMG es una compañía increíble de la cual soy un apasionado. Creo que MMG tiene un gran futuro por delante. Ahora es el momento adecuado para mí de considerar mi retiro y dar a la Junta y el equipo de gestión el tiempo suficiente para asegurar una transición ordenada. Después de 14 años como presidente ejecutivo de cuatro empresas diferentes ya es hora de buscar nuevos retos", dijo Michelmore.

"Sin embargo nada cambia en la actualidad. Estoy más comprometido que nunca para asegurar que continuamos la exitosa producción de Las Bambas y poner nuestro negocio de cara al futuro crecimiento y el éxito de nuestras operaciones ", finalizó el minero.

IDENTIKIT DE ANDREW MICHELMORE

Andrew Gordon Michelmore, B.Eng, MA, es CEO de MMG Limited desde diciembre de 2010. Michelmore unió a MMG el 17 de junio de 2009. Tiene más de 28 años de experiencia en la industria de metales y minería incluyendo 12 años en BHP Billiton Níquel West Pty Ltd. y fue director ejecutivo y tuvo diversos puestos de alto rango en BHP Billiton. 

Cuenta con experiencia operativa en ICI Australia, CRA y Nabalco Pty. Ltd como dirección general. Además fue jefe de operaciones australianas de China Minmetals Non-ferrous Metals Co., Ltd.

Michelmore pasó dos años trabajando en Londres y Rusia como director general de En+ Group desde enero de 2006 a octubre de 2007.

También se desempeñó como director general y consejero delegado de OZ Minerals Limited desde junio 20 2008 a junio 17 2009 y también fue Jefe de Relaciones con los Inversores. Desde noviembre de 2007 ocupó el cargo de Director General de OZ Minerals Holdings Limited y fue CEO a partir de noviembre de 2007 hasta junio de 2008.

Desde enero de 2001, el Sr. Michelmore sirvió como Director General de Estrategia y Desarrollo de Negocios en el WMC Limited. Se desempeñó como Jefe del Departamento Estratégico de Rusal America Corporation y fue director general y CEO de Swiss Aluminium Australia Limited of Nabalco Pty Limited a partir de agosto de 1989 hasta diciembre de 2002. Fue ejecutivo en Alumina Ltd.

Se desempeñó en varias posiciones como gerente de CRA Services Ltd., incluyendo el cargo de Gerente general de Tecnología y componentes industriales.

Además fue Gerente General de Nilcra Ceramics Pty Ltd y trabajó en la oficina australiana de ICI Reino Unido. Se desempeña como Presidente no Ejecutivo del Consejo de Minerales de Australia. Ha sido Presidente de la Asociación Internacional del Zinc desde octubre de 2011 y Presidente en el United Company RUSAL Plc. y vicepresidente de Rusal America Corp. partir de mayo de 2006 hasta 2007.

Se desempeña como Director de una serie de filiales de MMG. Ha sido Director en Anvil Mining Limited desde el año 2012, Director Ejecutivo de MMG Limited desde el 31 de diciembre de 2010 y como Director de Exploración MMG Pty Ltd. Es también Director de MMR Exploration Limited.

Michelmore sirvió como consejero independiente a Glencore Plc. Se desempeñó como Director de Century Aluminum Co. desde junio de 2010 hasta el 1 de septiembre de 2015, fue Director de Ian Clunies Fundación Ross y Melbourne Enterprises International Ltd.. Es Presidente del Consejo de Ormond College de la Universidad de Melbourn y presidente de Jean Hailes Foundation for Womens' Health.

Es miembro del Consejo de Negocios de Australia, del Instituto de Ingenieros Químicos, el Instituto de Ingenieros de Australia y la Academia Australiana de Ciencias Tecnológicas e Ingeniería.

Michelmore posee una matrícula de honor de primera clase en Ingeniería Química de la Universidad de Melbourne y una Maestría en Política, Filosofía y Economía por la Universidad de Oxford.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA