Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADO
Por Clinton-Trump cayó el Oro. Video: Todo el debate
27/09/2016
MINING PRESS/Investing.com

Los precios del oro han descendido durante la mañana de la jornada de negociación de este martes en Europa, pues aumenta la confianza de los mercados ante la impresión de que la candidata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, ofreció una mejor actuación que su rival Donald Trump en el tan esperando debate televisivo.

Las compañías de apuestas online han estrechado el cerco de probabilidades sobre la victoria de Clinton tras el debate de la noche del lunes, dejándola como clara favorita entre los apostantes.

A sólo unas seis semanas de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre en Estados Unidos, el mercado dirige su atención hacia la política estadunidense. Los traders esperan que la candidata Hillary Clinton se alce con el triunfo en las presidenciales y no han tenido en cuenta las implicaciones de una victoria de Donald Trump. La idea de Trump en la Casa Blanca es inquietante para algunos inversores que son reacios a su estilo populista e impredecible.

Las últimas encuestas han indicado que la competición está reñida, pues la ventaja de Clinton, antes muy cómoda, se está estrechando rápidamente. El próximo debate presidencial tendrá lugar el 9 de octubre, y el último encuentro está programado el 19 del mismo mes.

En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, el oro para entrega en diciembre se negoció a 1.340,75 USD por onza troy a las 4:10, hora de la costa este (las 10:10 en España), dejándose un 0,25% o 3,35 USD. Los precios subieron el lunes un 0,18% o 2,40 USD.

El metal precioso se ha vistió respaldado durante las últimas jornadas después de que la Reserva Federal se abstuviera de subir sus tipos de interés y revisara a la baja el número de subidas que espera para este año.

El oro es muy susceptible a las modificaciones de los tipos de interés de Estados Unidos. Una subida gradual de los tipos supone menos amenaza para los precios del oro que una serie de pequeñas subidas bruscas.

La Fed celebrará reuniones a principios de noviembre y a mediados de diciembre. Los economistas creen que los responsables de la política monetaria evitarán una subida en noviembre en parte porque la reunión es pocos días antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Los mercados estiman que hay sólo un 10% de probabilidades de subida de los tipos en la reunión de noviembre, según el Barómetro de Tipos de la Fed de Investing.com. . Las probabilidades de que esto ocurra en diciembre son de en torno a un 52%.

Los inversores están muy pendientes de las declaraciones de un funcionario de la Fed, previstas para el transcurso de la jornada, para conocer más indicios acerca de cuándo subirán los tipos de interés de Estados Unidos. El vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer, comparecerá a las 11:15, hora de la costa este (las 17:15 en España) en la Convocatoria Económica de la Universidad de Howard, en Washington DC.

Además del discurso de Fischer, los traders estarán pendientes de los datos de septiembre sobre la confianza de los consumidores de Estados Unidos que se publicarán a las 10:00 (las 16:00 españolas). También conoceremos los datos sobre los precios de S&P/Case-Shiller una hora antes, así como el informe preliminar de la actividad del sector servicios 45 minutos después.

En el mercado de divisas, el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se mantuvo estable en 95,23 este martes.

El dólar avanzó un 0,35% con respecto al yen hasta el nivel de 100,66, manteniendo la distancia con respecto a los mínimos de un mes registrados la semana pasada en 100,06.

Clinton-Trump: El debate


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA