Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
28 de septiembre 2016
Austral Gold anunció cuánto y cómo producirá Casposo
28/09/2016
MINING PRESS/Austral Gold

La mina de oro y plata Casposo está de nuevo en pie y con planes de producción y expansión, informó ayer a los mercados su nuevo socio mayoritario y operador, Austral Gold Limited (ASX: AGD, TSXV: AAM),

Austral planea reiniciar Casposo a partir de la nueva estimación de recursos. La mina de Calingasta, San Juan, tiene dos depósitos separados, a 1 km de distancia. Casposo comenzó como mina a cielo abierto en 2010 y siguió como operación subterráneas en 2013.

Según Austral Gold, el plan de mina subterránea se basará en una nueva estimación de recursos publicado el 7 de septiembre. Las reservas minerales probadas y probables al 30 de junio se cifran en 972.000 ton en 2,53 gr/ton de oro y 231 gr/ton de plata, que contiene aproximadamente 79.000 oz de oro y 7.200.000 oz de plata.

El costo integral (AISC) fue cifrado por la minera en  US$ 1.038 la onza de oro equivalente. Y la recuperación metalúrgica será de 91% para el oro y 83% para la plata. La vida útil de la mina, a la fecha, tiene un horizonte de cuatro años.

La mina produciría, en promedio, 21.000 oz/año y 1.700.000 oz de plata, por cuatro años. El doré de oro y plata será refinado en Ontario, Canadá. La planta de procesamiento de la mina aumentará la eficiencia operativa para moler 300.000 ton/año.

"Nuestro plan de mina proporciona una base muy sólida para el avance de la puesta en marcha. El Plan apoya la viabilidad de trasladarse a pequeña escala de métodos de minería subterránea y optimización de la planta de proceso. Los resultados positivos nos ponen en una posición para volver iniciar operaciones completas. Esperamos continuar con la operación de Casposo y trabajar con la comunidad para el beneficio de todas las partes interesadas", dijo el CEO de Austral Gold, Stabro Kasaneva.

Austral viene trabajando en la rehabilitación de Casposo desde abril y planea comenzar la producción a finales del 3T 2016. Hasta hoy, la estrella de la compañía es la mina de oro y plata Guanaco, en Chile, que produjo 46,254 onzas de oro y 41,233 onzas de plata hasta finales de 2015.

La compañía pagó US$ 1 millón en marzo pasado para adquirir el 51% de la mina a Troy Resources (ASX, TSX: TRY).  Austral y Troy acordaron que la primera podrá acceder a una participación adicional del 19% en marzo 2017 y el 30% restante en cinco años.


VEA AQUÍ EL PRESS RELEASE DE AUSTRAL GOLD SOBRE CASPOSO


 

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA