Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
GREMIALES
Caleras San Juan suspenderá empleados por conflicto de Camioneros
18/10/2016

En las caleras dicen que suspenderán empleados

DIARIO DE CUYO

Por el conflicto que mantiene la Federación de Camioneros, que impide por segunda jornada consecutiva la salida de transportes, desde el sector empresario de las cales dijeron ayer que es inminente la suspensión de personal . porque no pueden seguir operando en las actuales condiciones. Está en juego la suerte de unos 1.000 trabajadores de 14 compañías, según un sondeo realizado ayer en el sector.

Luego de una tregua que se había conseguido con la intervención del gobernador Sergio Uñac, el lunes el gremio retomó las medidas de fuerza que incluyen impedir el tránsito de vehículos en las zonas de Sarmiento y Albardón, donde están las plantas, en reclamo del certificado de libre deuda sindical, que implica que existe el registro en blanco de los choferes.

“Vamos a tener que empezar a suspender gente”, dijo Diego Mira, de Caleras San Juan, al término de un encuentro que tuvo lugar por la tarde entre representantes de las principales empresas del sector. Lo que están analizando es la modalidad, es decir si empiezan directamente con las suspensiones, o si solicitan el procedimiento de crisis en la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, una herramienta legal para casos extremos, como éste, pero que incluye una etapa de negociación de 10 días hábiles en los que las compañías no pueden aplicar ninguna medida.

El conflicto explotó a fines de septiembre, cuando el gremio de Camioneros cumplió 3 jornadas de bloqueo total a las empresas caleras locales, que son 14, en demanda de un “correcto encuadramiento de los trabajadores”.entre otras demandas. Y determinaron que había una deuda por incumplimiento de las empresas que superaba los 400 millones de pesos.

Mira sostuvo que “desconocemos la deuda porque no fue correctamente determinada y nunca recibimos una notificación fehaciente de que había alguna irregularidad”. Mientras tanto, el conflicto sigue por tiempo indeterminado, con el riesgo de las fuentes laborales.

 


 

PUBLICADO AYER

Camioneros, de paro por tiempo indeterminado
en canteras

DIARIO BAE

Trabajadores nucleados en la Federación de Camioneros iniciaron ayer un paro “por tiempo indeterminado” en distintas caleras y canteras ubicadas en las provincias de Buenos Aires, San Juan, Salta, Córdoba y Mendoza en reclamo de mejoras en las condiciones laborales y la normalización de los trabajadores no registrados, entre otras demandas.

“Informamos que desde las primeras horas del día de hoy la Federación de Camioneros ha retomado la medida de fuerza en las caleras y canteras de distintos puntos del país”, indicó la organización que nuclea a los choferes de camiones a través de un comunicado de prensa.

En ese sentido, explicó que la decisión de retomar las medidas de fuerzas se debe a que “nunca se solucionó ninguno de los pedidos que se elevaron, tras de haber detectado personal en negro en distintos puntos del país y contratación fraudulenta de transportes que no registran personal en sus nóminas, más condiciones de trabajo insalubres, y la falta de condiciones de seguridad e higiene”.

“Esta nueva medida de fuerza -añadieron desde la Federación de Camioneros- no es la primera vez que se lleva a cabo y, ante el desconocimiento de parte de las patronales del sector, anunciamos que esta medida será por tiempo indeterminado”, indicó la Federación de Camioneros en el comunicado.

Según se informó, el paro abarca a las caleras y canteras El Bacho, Los Cerros, Masut, San Juan, El Triunfo, Vallecito, Cefas, Sofia, FGH, Korich, Sibeldo, Ciénaga, Albors, Zingale, El Milagro, Choya y Amabar, ubicadas en las provincias de Buenos Aires, San Juan, Salta, Córdoba y Mendoza.

A finales de septiembre pasado, el gremio que lideran Hugo y Pablo Moyano habían cumplido tres jornada de bloqueo total en demanda de un “correcto encuadramiento de los trabajadores” y del pago de aportes patronales, entre otras demandas.

En esa oportunidad, la Cámara Minera de San Juan había advertido que, de mantenerse la medida por parte de los camioneros, podría provocarse el “desabastecimiento de cal en las plantas potabilizadoras de agua de la Capital Federal, provincia de Buenos Aires y otras zonas del país”.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA