Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
SEGEMAR: Las normas de transparencia en la minería argentina
18/10/2016

El SEGEMAR trabaja “bajo severas normas de transparencia” en la minería Argentina

MINING PRESS/Telám

El Servicio Geológico Minero Argentino trabaja "bajo severas normas de transparencia institucional", expresó hoy a Télam Julio César Ríos Gómez, titular de este organismo técnico conocido como Segemar.

"Desde la asunción del nuevo gobierno hemos asumido trabajar bajo severas normas de transparencia institucional", sostuvo Ríos Gómez, quien detalló que para eso se dispuso "modernizar los mecanismos de comunicación y dar uso de las nuevas tecnologías con el claro objeto de una amplia accesibilidad a la información generada desde el Servicio Geológico Minero Argentino".

"El Segemar es una herramienta que posee el Estado nacional para asistir en forma técnica y científica ante los requerimientos de entidades públicas o de las empresas que demanden su asesoramiento", dijo el geólogo Julio Ríos Gómez, quien se desempeña como presidente del Servicio Geológico Minero Argentino, dependiente de Secretaría de Minería de la Nación.

En referencia al conflicto desencadenado en la provincia de San Juan, en el límite con Chile, donde la empresa minera chilena Pelambres introdujo desperdicios en el lado argentino, Ríos Gómez explicó que, "en diferentes oportunidades, el Segemar, a solicitud de la Cancillería y del gobierno de turno, elaboró un informe al respecto en el año 2014", el cual "fue presentado a los requirentes en tiempo y forma", aclarando que ese estudio "estuvo elaborado por profesionales de esta institución" sin que esto signifique "ser árbitros del diferendo", resaltó.

El funcionario señaló que "esta institución fue y es fundamental para el descubrimiento y desarrollo productivo de nuestros recursos naturales", aseverando que "poseemos una amplia variedad de profesionales e investigadores que dan respuesta a las exigencias del mercado, las responsabilidades propias del estado y los requerimientos de los diferentes organismos" en sus diferentes áreas de gobierno.

Aseguró el funcionario que sobre la cuestión ambiental, en torno a la basura en la Cordillera de Los Andes, tiene "injerencia directa la Justicia (argentina) y la Cancillería".

Oportunamente, "el Segemar confeccionó un pormenorizado informe" para responder a los organismos actuantes y aseguró que, "como institución, tenemos la capacidad operativa y el respaldo de los especialistas y científicos en temas geológicos y ambientales", concluyó Ríos Gómez.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA