Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINAS
MMG production: Cifras dispares. Efecto Las Bambas
18/10/2016
MINING PRESS

La minera MMG Limited, dueña de Las Bambas, dio a conocer la actualización de los recursos minerales y reservas, donde el cobre de Las BambasKinsevere, nivelaron la balanza.

De acuerdo al informe de la minera, los recursos minerales (contenidos metálicos) de molibdeno se han incrementado un 4%, mientras que se mantiene sin cambios el oro y el níquel. En cambio, los recursos de cobre cayeron un 1%, mientras que los de zinc un 2%, plomo 6% y plata  un 5%.

Pero en las reservas mineras, la empresa ha logrado un incremento de 6% para el cobre, además de incrementar las reservas de plata en un 2% y de molibdeno en un 7%. Las reservas de zinc, plomo y oro cayeron un 10%, 11% y 5% respectivamente.

Dado estos resultados, no es de extrañar la medida anunciada recientemente por la minera donde toda su apuesta será al cobre.

LAS BAMBAS

En Las Bambas los Recursos Minerales y las Reservas se han incrementado en 117mt y 7Mt respectivamente. La adición de nuevos recursos a Las Bambas ha compensado parcialmente la reducción de otros metales del Grupo, que se debe en su mayoría al agotamiento de mineral, cambios en la ley de corte y a los resultados de perforación en operaciones de MMG.

Las reservas de MMG han aumentado no sólo por Las Bambas. La mina Kinsevere también aportó más cobre. 

Andrew Michelmore, CEO de MMG, dijo que los recursos y reservas mineras han aumentado en total, más que los recursos agotados.

"Estamos comprometidos a extraer más valor de todos nuestros activos y a extender la vida de la mina, incluso a través de la exploración de areas cercanas. Los resultados de perforación son positivos y la mineralización ha contribuido al incremento tanto de recursos como de reservas en Las Bambas", dijo.

"Ahora tenemos un programa de exploración activo en Las Bambas, donde se estima que sólo el 10% de la propiedad ha sido explorada hasta la fecha. Con más de 20 años de vida de la mina y más de 2.000 millones de toneladas de recursos de cobre, esto presenta un excelente potencial".


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA