Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
BALANCES
BHP 3T 2016: Escondida produjo menos. Planes 2017
19/10/2016
MINING PRESS

BHP Billiton Copper dio a conocer el Informe Operacional de septiembre 2016, en el que indican que la producción total de cobre en el trimestre julio-septiembre 2016 disminuyó en un 6% a 355.000 ton.

La estimación para  el Año Fiscal 2017 (julio 2016-junio 2017)  se mantiene en 1,66 millones de ton, sujeta a una revisión de la estimación de producción de Olympic Dam a raíz del corte de energía en South Australia.

La producción de Escondida en el trimestre disminuyó en un 6% a 218.000 ton, producto de la menor ley, de acuerdo a lo esperado.

En comparación con el trimestre abril-junio 2016, la producción  cayó en un 19%, como resultado de la menor ley, la disponibilidad de agua y una mantención planificada durante el período.

La estimación de producción de Escondida se mantiene en 1,070 millones de ton aproximadamente, con volúmenes ponderados en la segunda mitad del año fiscal 2017.

El comisionamiento de la segunda planta desalinizadora de agua de mar y la puesta en marcha del Proyecto Extensión de Los Colorados al término del Año Fiscal 2017, permitirá la utilización de las tres concentradoras durante el Año Fiscal 2018.

La producción de Pampa Norte en el trimestre julio-septiembre 2016 aumentó en un 9% a 62.000 ton, gracias al aumento de las recuperaciones en Cerro Colorado.

La puesta en marcha del proyecto Spence Recovery Optimisation avanza de acuerdo a lo planificado y se espera que contribuya a lograr una producción anual de 200.000 ton hacia fines del trimestre octubre-diciembre 2016.

El 27 de agosto del 2016, la Planta número 2 del Área Seca fue suspendida debido a una falla en el chute de traspaso, cuya reparación se espera que tome aproximadamente dos meses, reduciendo la producción en el trimestre octubre-diciembre 2016.

Al margen de esto, la estimación de producción de Pampa Norte para el Año Fiscal 2017 se mantiene sin alteraciones y se espera que sea mayor que el año anterior, gracias al término del proyecto Spence Recovery Optimisation y un mejor desempeño en la segunda mitad del año.

RESULTADOS ANTERIORES

Durante el trimestre anterior la producción de las minas de BHP en Australia Occidental creció un 5% a 64,6 millones de toneladas, lo que llevó el total anual a 257 millones de toneladas, frente a la estimación de 260 millones de toneladas.

La producción de mineral de hierro para el actual año financiero, que terminará en junio del 2017, se estima subiría a entre 265 millones de toneladas y 270 millones de toneladas, todas procedentes de las minas del occidente de Australia, dijo la firma.

En tanto, se prevé que la producción de cobre aumente en un 5%, la de carbón metalúrgico en un 3% y la extracción total de mineral de hierro en un 7%.

En lo relativo al cobre, la producción de la gigantesca mina Escondida en Chile subió a 979.000 toneladas en el año fiscal 2016, superando las estimaciones de abril de 940.000 toneladas. Las cifras del carbón metalúrgico y los productos del petróleo también fueron levemente mayores que lo previsto.

Cabe recordar que como resultado de la rotura de la presa trágica en Samarco en noviembre de 2015, las operaciones en Samarco se encuentran suspendidas. Samarco comprende una mina y tres concentradores ubicados en el estado de Minas Gerais, y cuatro plantas de pellets y un puerto situado en Anchieta en el estado de Espíritu Santo. Tres gasoductos de 400 kilómetros conecta la mina a las instalaciones de peletización.  

PROYECTOS DE COBRE EN CHILE Y PERÚ

Escondida

Escondida está ubicada en el desierto de Atacama en el norte de Chile, es un yacimiento de  cobre que también produce oro y plata. Sus dos pozos a cielo abierto actualmente alimentan dos plantas concentradoras que utilizan tecnologías de molienda y flotación para producir concentrados de cobre, así como dos operaciones de lixiviación (óxidos y sulfuros). 

Escondida celebró 25 años de operación durante FY2016, después de haber procesado más de dos mil millones de toneladas de mineral por lixiviación (extracción por solventes y electro) y flotación.

Pampa Norte

Pampa Norte consiste en dos operaciones propias en el desierto de Atacama en el norte de Chile - Spence y Cerro Colorado. Durante FY2016, Spence y Cerro Colorado produjeron 174 kt y 77 kt, respectivamente, de cátodos de cobre de alta calidad, utilizando el óxido y sulfuro de mineral de tratamiento a través de lixiviación, extracción por solventes y electroobtención procesos.

Antamina (Perú)

BHP Billiton posee un 33,75 por ciento de Antamina, un bajo costo de cobre y zinc mina grande en el centro norte de Perú. Nuestra parte de la producción total de Antamina para FY2016 fue de 146 kt de concentrado de cobre y 55 kt de concentrado de zinc. Antamina subproductos incluyen molibdeno y plomo / bismuto concentrado y pequeñas cantidades de plata.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA