Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
Oro estable. Razones para invertir
 

 

19/10/2016

El oro, estable ante el fortalecimiento de los valores

INVESTING

Los precios del oro se mantuvieron estables de este miércoles tras las ganancias registradas durante la jornada anterior, aunque las nuevas ganancias fueron limitadas ante el repunte de los mercados financieros tras conocerse que la economía de China se ha estabilizado.

En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, el oro para entrega en diciembre se negoció a 1.262,45 USD por onza troy.

Los valores de Asia se apuntaron una segunda jornada de ganancias este miércoles tras conocerse que la economía de China se expandió un 6,9% durante el tercer trimestre, coincidiendo con los pronósticos de los economistas.

Estos datos impulsaron la confianza del mercado, frenando la demanda del metal precioso, considerado refugio seguro.

El dólar se mantuvo en máximos de siete meses con respecto a las demás monedas principales tras conocerse el martes que el coste de vida de Estados Unidos avanzó en septiembre a su ritmo más rápido de los últimos cinco meses y la tasa de inflación subyacente fue moderada.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se situó en 97,85. El precio del oro se establece en dólares, y se abarata para los titulares de otras divisas cuando el dólar se debilita.

Los datos sobre inflación impulsaron los rumores en torno a si la mayor economía del mundo es lo suficientemente robusta como para sobrellevar más subidas de tipos antes de finalizar el año.

La subida de la inflación sería un buen catalizador para provocar que la Fed siga subiendo sus tipos de interés.

Según el Barómetro de Tipos de la Fed de Investing.com, los inversores estiman que hay un 64% de probabilidades de que se produzca una subida de los tipos de interés en la reunión de diciembre.

El vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer, dijo el lunes que el banco central estadounidense estaba a punto de alcanzar los objetivos de empleo e inflación, mientras que el presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, afirmó que los actuales niveles de empleo e inflación respaldan una subida de los tipos de interés.

El oro es muy susceptible a las modificaciones de los tipos de interés de Estados Unidos, pues una subida haría aumentar el coste de oportunidad de los activos sin intereses como los lingotes.

Por otra parte, la plata del Comex para entrega en diciembre se situó en 17,61 USD por onza troy durante la mañana de la jornada de negociación en Londres, mientras que los futuros sobre el cobre se negociaron a 2,101 USD por libra.

3 Razones por las que comprar oro en estos momentos

BOLSA MANÍA

En un momento en el que la dinámica de las tendencias en los activos parece estar cambiando, creo que es buen momento para comprar algo de oro. Estas son tres principales motivos para que el metal precioso forme parte de nuestras carteras e inversión

1) Un gráfico interesante

Algunos de ustedes prestan atención al análisis técnico. Otros creen que no es un método fiable de inversión. Cada uno tiene su opinión. Yo creo que es un arma valiosa para acudir a los mercados. Hay un par de cosas atractivas en el gráfico del oro.

En primer lugar, el oro parece haber encontrado un mínimo temporal. La venta masiva ha sido violenta, pero las cosas se han estabilizado en torno a 1.250 dólares la onza. No hay un gran rebote, pero los vendedores tampoco han presionado cuando el gráfico parecía vulnerable. La zona de soporte se encuentra en 1.240-1.250 dólares.

Pero este es el factor decisivo - el índice de fuerza relativa (RSI). A continuación se muestra un gráfico donde se observa el precio del oro en los últimos tres años, con el RSI. No es necesario entender lo que es RSI, todo lo que se necesita tener en cuenta es que cada vez que el RSI ha caído por debajo de 30, se ha marcado un mínimo en el que especular. En el gráfico está marcado con un círculo rojo.

El RSI acaba de perder la marca de 30 una vez más. ¿Es este un mínimo en el que especular? Creo que sí. Pero, en caso contrario, se puede situar un stop en 1.240 dólares.

El gráfico anterior muestra sólo los últimos tres años, pero se puede ir mucho más atrás. Cuando se trata de detectar puntos mínimos de medio plazo, un RSI por debajo de 30 es un indicador fiable.

Insisto: Esta es una oportunidad de corto plazo. No es necesariamente la madre de todas las oportunidades de compra.

Hay otros indicadores técnicos, que también son prometedores como el MACD.



2) El interés por las mineras está en mínimo


La minería requiere mucho capital. Las empresas exploradoras no ganan dinero a menos que encuentren metales. Pero gastan dinero en la exploración. Las empresas que desarrollan un descubrimiento no ganan dinero. Lo gastan.

Empresas que están construyendo una mina no ganan dinero, aunque sí lo gastan.

E incluso las empresas que realmente están operando minas productoras no siempre ganan dinero.

Cuando los mercados de metales están fuertes, todo el mundo quiere tener compañías mineras en sus carteras. Los productores son rentables. Minas potenciales tienen valor. Hay ofertas por todas partes. Los precios de las acciones suben.

Cuando los mercados están débiles, nadie quiere saber nada y las ofertas se secan.

Pero cuando las ofertas se secan, eso es una señal de compra. Desde finales de 2015 hasta principios de 2016 no había nada que hacer. Nada. En primavera, había ofertas por todas partes.

Ahora las ofertas vuelven a ser pocas y distantes

Este es sólo un síntoma de una falta general de interés por el oro en este momento. Los volúmenes de operaciones se han reducido. El interés abierto en los mercados de futuros ha bajado. Hay una apatía en las redes sociales. Incluso el número de búsquedas de Google, que incluyen la palabra "oro" se han reducido.


3) La época del año


Los patrones estacionales son, por lo general, un factor secundario para mí. Pero casi todos los años, casi como un reloj, hay un importante descenso en septiembre y octubre. Esa caída proporciona a menudo una oportunidad de compra.

Acabamos de sufrir un revés. El oro cayó desde 1.350 a principios de septiembre a cerca de 1.250 dólares.

El gráfico adjunto muestra el chart temporal de Wrangler Nick Laird. Se puede observar la caída estacional de octubre y luego una importante recuperación.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA