Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Mackenzie (BHP): Los mercados están dando señales positivas
19/10/2016
MINING PRESS

Luego de varios años de pesimismo sobre los mercados, la minera Nº 1 del mundo, BHP Billiton afirmó que por fin se están viendo signos claros de una recuperación del mercado de productos básicos.

Al anunciar los resultados de las operaciones, el CEO Andrew Mackenzie dijo que había "signos tempranos de reequilibrio de los mercados."

Durante su presentación ante los accionista, Mackenzie afirmó que "Los fundamentos sugieren que tanto los mercados de petróleo y gas mejorarán en los próximos 12 a 18 meses. El mineral de hierro y los precios del carbón metalúrgico han sido más fuerte de lo esperado, aunque seguimos esperando que la oferta crezca más rápidamente que la demanda en el corto plazo ", dijo, mientras que la propia producción de BHP ha ido a la baja en los últimos meses. En conjunto, la combinación de los mercados es más estable, sumado a una , disciplina de capital estable, la mejora de la productividad y el aumento de los volúmenes de cobre, mineral de hierro y carbón metalúrgico, deben aportar una fuerte generación de flujo de caja en este ejercicio".

La minera, que es el tercer mayor productor mundial de mineral de hierro detrás de la brasileña Vale SA  y de Australia Rio Tinto, también dijo que estaba en camino de cumplir sus metas para el año fiscal 2017, que incluye elevar la producción de mineral de hierro de 265 a 275 millones de toneladas, frente a los 257 millones de toneladas del año pasado. La perspectiva positiva no se vio mermada por el declive de la firma del 1% interanual en la producción total de 67 millones de toneladas en el trimestre a septiembre.

Según The Metal Bulletin,el precio spot del mineral de hierro tocó los US$ 58.37 la tonelada este miércoles, el precio más alto en más de un mes, mientras que los precios del carbón de coque se han más que duplicado este año a alrededor de US$ 230 la tonelada.

En su reporte de operaciones publicado el 19 de octubre, BHP advirtió que un apagón en todo el estado de Australia del Sur puso a su gran mina de cobre y uranio, Olympic Dam, fuera de acción lo que probablemente recorte sus estimados de producción. "Sin embargo, toda la producción y el costo unitario de orientación se mantiene sin cambios para el ejercicio 2017", dijo el CEO,

Además, afirmó que el Grupo continúa con el buen progreso, y cuenta el avance rápido del proyecto de recuperación en Spence, la capacidad adicional en Jimblebar y la primera producción de la extensión del proyecto Los Colorados anticipado para el ejercicio 2017.

La firma con sede en Melbourne recientemente anunció su apuesta por el petróleo y gas. El anuncio se produjo después de que se decidió en mayo no esperar a que los precios de los productos básicos se recuperen para reanudar sus planes de expansión. Los resultados de perforación en Los Caicos, en el Golfo de México, han sido más que alentadores.

Desde entonces, BHP está en la búsqueda activa de posibles adquisiciones, en particular de activos de cobre y petróleo, pero hasta el momento no hay ofertas a la vista.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA