Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
CONFLICTOS
Puno: PCM pide sanción para Solex Perú
20/10/2016

Melgar: Representante de la PCM pide sanción a minera Solex Perú

MINING PRESS/Pachamama

La Dirección regional de Energia y Minas (DREM) de Puno debe paralizar y sancionar la operatividad de la empresa Minera Solex Perú, en el distrito de Orurillo provincia de Melgar, 

en vista de que viene realizando sus actividades sin ninguna autorización oficial, manifestó el responsable de Sostenibilidad y Dialogo de la PCM, Martin Carbajal.

“Es competencia del Gobierno Regional atender los pedidos de la población de Orurillo,  ya que en la última mesa de diálogo que se realizó a pedido del burgomaestre de esa jurisdicción del 7 de octubre en la ciudad de Juliaca, se firmó compromisos bajo acta”, comentó Carbajal.

 A su turno la prefecta regional, Perpetua Taca Navarro, dijo que los pobladores de Orurillo no presentaron ningún documento a la subprefectura de ese distrito, para la autorización de esta movilización que se viene desarrollando.


Melgar: Pobladores queman campamentos de la minera Solex Perú

En el primer día de paralización de 48 horas, que acatan los pobladores del distrito de Orurillo (Melgar), quemaron los campamentos de la empresa  minera Solex Del Perú, a quien exigieron su inmediato retiro de la zona.

Los enardecidos pobladores prendieron fuego a los cinco ambientes construidos de  maderas y otros objetos, en señal de rechazo a esta empresa minera que se resiste a abandonar dicha zona.

Cabe indicar que la empresa minera Solex Del Perú, el año 2015 ha suscrito un contrato con la empresa minera Ciemsa – Huacoto,  quien le otorgó el derecho de concesión para realizar trabajos de prospección y recojo de información en los terrenos de la comunidad de Santa Cruz.

Sin embargo la población de Orurillo, acata la medida de fuerza porqué la empresa Solex del Perú, había iniciado sus operaciones sin la autorización de la población, sin haber cumplido con los talleres informativos de minería y sin contar con el documento de permiso por la DREM-PUNO, por lo que piden el retiro definitivo de esta empresa minera.

Rigoberto Ccama

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA