Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Oro: Qué tener en cuenta para invertir. Precio sube y baja
 
20/10/2016

Qué tener en cuenta a la hora de invertir en oro

MINING PRESS/Apertura

Fruto del Brexit y otros factores macroeconómicos, el oro ya aumentó un 20 por ciento en lo que va del año, según informó el especialista en finanzas personales Mariano Otálora en la última emisión de "¿Qué hacemos con los pesos?". En este sentido, y para aquellos a los que la cifra les resulta una razón suficiente para empezar a apostar por este activo, el conductor detalló cuáles son los aspectos a tener en cuenta antes de invertir en el popular metal. 

"Para invertir en oro o plata hay que tener en cuenta tres puntos", introdujo Otálora. Primero se refirió al quilataje, que puede ser de 24 kilates, 18 kilates, etc. "El de 24 kilates es oro puro, mientras que el de 18 kilates no lo es, por lo que si se ofrece una posición de estas características, va a ser más barata que una de 24", especificó.

Luego, el conductor hablo sobre el precio del oro u onza troy. "El oro tiene un valor que se mide en onza troy, equivalente a 31,10 gramos a nivel internacional. Muchas veces, al vender oro, se calcula en onza, y no en onza troy, y la onza es de 28,3 gramos", resaltó Otálora, que a la vez agregó: "Al comprar oro hay que tener cuidado con lo que se llama el spread, que es la comisión que se cobra por el valor entre compra y venta".

Al respecto, alertó: "En la Argentina, si querés comprar oro, lo más común es que vayas al Banco Ciudad. Si se quieren comprar 10 gramos de oro en el Banco Ciudad, se deben desembolsar $ 5.985, algo menos que en la media internacional, pero si se piensa en venderlos, el banco los compra a $ 4 mil. El spread del que hay que cuidarse, entonces, es de un 33,2 por ciento".

Sobre las calidades del oro y la plata, el especialista explicó: "Cuando hablamos de oro 24 kilates nos referimos a un oro de 99,9 por ciento, la máxima pureza de oro que existe. El de 18 kilates tiene 75 por ciento de oro, y el de 14 kilates, 60 por ciento. Cuando se habla de la pureza de la plata se habla de leyes de la plata. La plata 1000 es plata pura. La famosa plata 950 tiene 95 por ciento de plata, la 925 tiene 92,5 por ciento, y la 900, 90 por ciento".

Según el conductor, hoy la onza de oro está U$S 1.256, que llevado a pesos son aproximadamente $ 19.342; la onza de 18 kilates se paga U$S 942, y la de 14 kilates, U$S 754. 

El oro, a la baja aunque respaldado cerca de máximos de 2 semanas

INVESTING

Los precios del oro bajaron este jueves aunque se han mantenido próximos a máximos de dos semanas pues continuaba la especulación en torno al futuro rumbo de la política monetaria de Estados Unidos.

En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, el oro para entrega en diciembre se negoció a 1.269,75 USD por onza troy, apartándose de los máximos registrados en 1.274,05 USD.

El oro subió el miércoles un 0,6% hasta situarse en 1.269,90 USD, su cota más alta desde el 3 de octubre.

El metal precioso se vio impulsado después de que las poco alentadoras cifras de septiembre sobre inflación de Estados Unidos lastraban las expectativas acerca de que la Reserva Federal pudiera subir los tipos de interés en su reunión de diciembre.

Según el Barómetro de Tipos de la Fed de Investing.com, los inversores estiman que hay un 64% de probabilidades de que se produzca una subida de los tipos de interés en la reunión de diciembre.

El presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, afirmó este miércoles que el banco central estadounidense probablemente subirá los tipos de interés este año si la economía sigue su trayectoria actual.

El oro es muy susceptible a las modificaciones de los tipos de interés de Estados Unidos, pues una subida haría aumentar el coste de oportunidad de los activos sin intereses como los lingotes.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, avanzó un 0,13% hasta 98,00. El precio del oro se establece en dólares, y se abarata para los titulares de otras divisas cuando el dólar se debilita.

Por otra parte, la plata del Comex para entrega en diciembre se situó en 17,65 USD por onza troy durante la mañana de la jornada de negociación en Londres, mientras que los futuros sobre el cobre se negociaron a 2,097 USD por libra.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA